28 agosto, 2019

Strongyloides en perros australianos

Se estima que la enfermedad infecta hasta 370 millones de personas en todo el mundo, principalmente en lugares con condiciones sanitarias deficientes (comunidades en desarrollo o desfavorecidas). La estrongiloidosis es causada por varios tipos de Strongyloides spp.

 

Ahora se ha publicado un estudio en el que encuentran por primera vez al nematodo  Strongyloides spp. en perros de zonas remotas del norte de Australia .

 

El trabajo analizó 273 muestras de heces de perros y 4 muestras humanas. Se pudo confirmar por primera vez que poblaciones de S. stercoralis potencialmente zoonóticas están presentes en Australia. Se sugiere que los perros podrían representar un reservorio potencial de estrongiloidosis humana en comunidades remotas de Australia.

 

El estudio corrobora informes previos de hay al menos dos grupos genéticamente distintos de S. stercoralis: uno que infecta tanto a perros como a humanos y otro que es específico para perros. Sin embargo, no muestra la transmisión directa de perros a humanos (Son necesarios más estudios en este sentido).

 

Los resultados apoyan la tendencia a tratar tanto a los humanos como a los perros por la infección. Estudios realizados en Camboya y Myanmar ya había encontrado a Strongyloides en heces de perros.

 

Leer estudio completo

 

Strongyloides stercoralis

 

Riesgos locales Australia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!