19 mayo, 2021

Surfista muere atacado por un tiburón en Australia

Un hombre murió por un ataque de tiburón en una popular playa de la costa norte del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Australia.

Los servicios de emergencia que acudieron a la playa de Tuncurry, a más de 300 kilómetros al norte de Sydney no pudieron hacer nada por la vida del hombre, de unos 50 años, que sufrió graves heridas en la parte superior del muslo derecho al atacado mientras practicaba surf.

Este incidente sería el primer ataque mortal de tiburones de Australia del 2021 (Fuente: Taronga Conservation Society). En 2020 se notificaron 8 muertes.

La playa Tuncurry, también llamada playa Nine Mile, y la vecina Forster Main Beach han sido cerradas.

Riesgos locales Australia