26 enero, 2022

Temporada de malaria en Sudáfrica

Sudáfrica acaba de comenzar su temporada alta de malaria. Sin embargo muchos casos se diagnostican erróneamente como COVID-19. Ambas enfermedades tienen síntomas tempranos no específicos similares, como fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, fatiga y dolor muscular. La malaria no diagnosticada y no tratada progresa rápidamente a una enfermedad grave, con un desenlace potencialmente fatal.

 

Cualquier persona que presente fiebre o una enfermedad similar a la gripe, si reside en un área de riesgo de malaria en Limpopo, KwaZulu-Natal y Mpumalanga o ha viajado a un área de riesgo de malaria, especialmente Mozambique, en las últimas seis semanas, debe ser testado para malaria (microscopía o prueba de diagnóstico rápido). Si dan positivo para la malaria, el paciente debe iniciar el tratamiento contra la malaria, de inmediato.

 

Los pacientes deben recordar informar a su proveedor de atención médica sobre viajes recientes, particularmente a países vecinos y áreas de riesgo de malaria en Sudáfrica.

 

Riesgos locales Sudáfrica

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donación Fundación iO

DONAR