2 enero, 2024

1 enero 2024. Terremoto de Japón causa muertos en la prefectura de Ishikawa

Japón ha sufrido un devastador terremoto de magnitud 7,6 el día de Año Nuevo, resultando en al menos 64 muertes en la prefectura de Ishikawa.

 

Las operaciones de rescate se han visto dificultadas por más de 140 réplicas, y la búsqueda de supervivientes se ha descrito como una “batalla contra reloj”. El terremoto causó graves daños estructurales, incendios y activó una alerta de tsunami a lo largo de la costa occidental del país.

 

En la ciudad de Wajima, cerca del epicentro, al menos 15 personas fallecieron y en Suzu, se estima que el 90% de las casas quedaron destruidas. Además, el Gobierno ordenó la evacuación de 100.000 personas, muchas de las cuales se refugiaron en pabellones deportivos y gimnasios escolares. Aunque las alertas de tsunami se han levantado, unas 33.000 viviendas aún carecen de suministro eléctrico y varias zonas no cuentan con abastecimiento de agua​

 

Riesgos locales Japón

 

Más información sobre terremotos en Japón

 

  • El país está situado en lo que se conoce como el Anillo de Fuego, una zona de altísima actividad sísmica debido a la confluencia de varias fallas.
  • Marzo 2022 Fukushima
  • 11 marzo 2011. Magnitud 9.1. Fue el más potente sufrido en Japón. 15.893 muertos, 2556 desaparecidos y unos 6152 heridos. Procovó un tsunami y el accidente nuclear de Fukushima

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR