15 agosto, 2021

14 Agosto 2021. Un terremoto de magnitud 7,2 en Haití deja numerosos muertos

Un terremoto de magnitud 7,2 ha sacudido Haití en la mañana del 14 de agosto de 2021. Dejando al menos 304 muertos, además de cerca de 2.000 personas heridas y cientos de desaparecidos.

 

El potente seísmo ha revivido, además, la pesadilla de 2010, cuando en un temblor de intensidad similar fallecieron 300.000 personas. El terremoto se ha registrado a las ocho y media de la mañana, hora local, y ha afectado principalmente a la zona suroeste del país. Hay graves daños materiales. El gobierno ha decretado el estado de emergencia durante un mes.

 

El temblor se ha sentido en todo el territorio y varios testigos han reportado derrumbes en las ciudades de Jérémie y Los Cayos. La zona afectada por el seísmo, el sudoeste de la isla, es la misma que fue azotada por el huracán Matthew, que dejó cientos de muertos en Haití en 2016.

 

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro estuvo localizado a unos 12 kilómetros de Saint-Louis du Sud, en el oeste del país.

 

Riesgos locales Haití

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR