2 septiembre, 2023

1 Septiembre 2023. Tormenta tropical Idalia

La tormenta tropical Idalia empapó las Carolinas con fuertes lluvias antes de abandonar la costa este de Estados Unidos. En Florida, la tempestad tocó tierra como un gran huracán un día antes

Casi 36 horas después de desembarcar desde el Golfo de México en Keaton Beach, en la región de Big Bend de Florida, con vientos de categoría 3 de casi 125 millas por hora (201 kph), Idalia se debilitó de tormenta tropical a ciclón postropical y se alejó. hacia el Atlántico.

Idalia devastó una amplia franja de paisaje bajo y en gran parte rural de la costa del Golfo y obligó a equipos de emergencia, algunos en botes, a rescatar a docenas de residentes que quedaron atrapados por las inundaciones.

Riesgos climáticos y desastres naturales