30 junio, 2021

Junio 2021. Toxoinfección alimentaria por consumo de sushi en Kharkov, Ucrania

Autoridades de Salud de Kharkov, Ucrania, han notificado 89 casos, incluidos 19 niños, que han tenido que ser hospitalizadas por una intoxicación alimentaria.

Dos de los pacientes, residentes de Lugansk, estaban en un viaje de negocios en la ciudad de Kharkov y consumieron sushi en el restaurante Yakitoria. De acuerdo con los resultados del examen bacteriológico de los pacientes, 42 personas, incluidos dos empleados del establecimiento, dieron positivo para Salmonella. También se encontró Staphylococcus patógeno en seis trabajadores, se aisló Escherichia coli enteropatógena en uno y otros patógenos oportunistas en seis más.

La causa probable del brote fue el consumo de sushi de baja calidad, los cuales fueron fabricados y vendidos sin cumplir con los requisitos de la legislación sanitaria.

Se están estableciendo las circunstancias que contribuyeron al brote y la fuente de la infección. Se están llevando a cabo estudios de laboratorio y medidas contra el brote.

La intoxicación está asociada al consumo de sushi en las cadenas de restaurantes Yakitoria y Mafia. Al parecer los restaurantes tenían unas terribles condiciones de insalubridad.

Riesgos locales Ucrania