23 agosto, 2022
Agosto 2022. Transmisión local de anaplasmosis en Whatcom, EEUU
Autoridades de salud del estado de Washington, EEUU, han informado el primer caso humano adquirido localmente de anaplasmosis.
Se trata de un hombre del condado de Whatcom de unos 80 años que fue hospitalizado con una enfermedad grave de la que ahora se está recuperando. Había tenido contacto con maleza en el condado de Mason, donde probablemente fue mordido por una garrapata infectada.
Se habían identificado casos humanos de anaplasmosis en Washington previamente, aunque todos en personas con antecedentes de viajes fuera del estado. Hasta ahora, solo los perros habían sido diagnosticados con anaplasmosis adquirida localmente en Washington.
En Washington, la enfermedad se transmite por la garrapata occidental de patas negras (Ixodes pacificus), que se encuentra principalmente en la parte occidental del estado, así como a lo largo de las laderas orientales de las Cascadas. Garrapatas occidentales de patas negras infectadas con Anaplasma spp. La bacteria que causa la enfermedad se ha encontrado previamente en Washington en niveles muy bajos.
Riesgos locales Estados Unidos
Más información sobre la anaplasmosis en EEUU
Deja una respuesta