8 octubre, 2023

8 octubre 2023. Tuberculosis en Nueva York, EEUU

Fuentes locales de Nueva York, EEUU han notificado unos 500 casos de tuberculosis en lo que va de año. Esta cifra representan un incremento del 20% respecto al año anterior, el mayor aumento en una década

 

A principios de la década de 1990, la ciudad de Nueva York era el epicentro de una epidemia de tuberculosis a nivel nacional. La ciudad gastó mil millones de dólares para ampliar su programa de control de la tuberculosis y dotó a la oficina de más de 600 personas para tratar más de 3.000 casos al año. A medida que los casos locales se redujeron a cientos, la ciudad y el gobierno federal volvieron a recortar la financiación.

 

En 2014, los fondos para el control de la tuberculosis de la ciudad se habían recortado en más del 50 por ciento , a unos 23 millones de dólares. La oficina estaba presupuestada para 240 puestos.

 

Desde entonces, los recursos han disminuido aún más: el presupuesto actual de la ciudad dedica 14,3 millones de dólares al control de la tuberculosis con sólo tres clínicas. Eso representa 151 empleados, menos que los 170 del presupuesto del año pasado, además de un puñado de puestos financiados mediante subvenciones.

 

La mayoría de los pacientes son diagnosticados en una sala de emergencias y comienzan el tratamiento en el hospital, pero la oficina de tuberculosis del Departamento de Salud supervisa la atención del paciente durante el régimen de tratamiento de meses y, a menudo, se encarga de las visitas de seguimiento. En un momento dado, la oficina está tratando a unas 1.000 personas con tuberculosis activa o sospechada

 

Riesgos locales Estados Unidos

 

Más información sobre la tuberculosis en Estados Unidos

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR