1 febrero, 2024

1 febrero 2024. Riesgos del turismo sanitario en República Dominicana

Notificado un aumento de las muertes en turistas por cirugías cosméticas en República Dominicana

Desde 2009, 93 turistas estadounidenses han fallecido tras someterse a intervenciones estéticas en República Dominicana, siendo el levantamiento de glúteos brasileño uno de los procedimientos con mayor incidencia en estos casos. Este aumento ha sido notable especialmente desde 2019, coincidiendo con la creciente popularidad de dicho procedimiento.

Es fundamental que los pacientes se informen adecuadamente sobre los riesgos asociados a estas cirugías, especialmente en el contexto del turismo sanitario. De especial relevancia es conocer las credenciales del profesional que realizará la operación y las condiciones de las instalaciones.

Las complicaciones más frecuentes incluyen trombos, así como infecciones bacterianas. En respuesta a este incremento de muertes, se ha intensificado la colaboración entre los CDC y el Ministerio de Salud de República Dominicana para investigar y mitigar estos riesgos.

Riesgos locales República Dominicana

Turismo sanitario en México