12 mayo, 2022

Mayo 2022. Úlcera de Buruli en norte de Melbourne, Australia

La úlcera de Buruli se ha extendido a más partes de Melbourne, Australia, con varios casos identificados en Pascoe Vale South y Strathmore en el norte de la ciudad. El riesgo de contraer esta enfermedad en estos suburbios se considera bajo, sin embargo ahora se reconocen como posibles áreas de riesgo.

La úlcera de Buruli se ha asociado durante mucho tiempo con la costa de Victoria, identificándose por primera vez en el interior de Melbourne, en Essendon, Moonee Ponds y Brunswick West, a principios del 2021.

Un análisis genético de las bacterias aisladas en los nuevos casos sugirió una fuente común de infección en el área con los casos de 2021. No pudiendo establecer la fuente potencial, aunque la bacteria se aisló de las heces de un marsupial local. El falangero cola anillada (Pseudocheirus peregrinus) y el pósum cola de cepillo (Trichosurus vulpecula) son probablemente portadores clave, y es probable que los mosquitos desempeñen un papel en la transmisión de Mycobacterium ulcerans, la bacteria que causa la úlcera, de los marsupiales a los humanos.

Las áreas de mayor riesgo para úlcera de Buruli son Rye, Sorrento, Blairgowrie y Tootgarook en la península de Mornington.

Se consideran de riesgo moderado: Ocean Grove, Barwon Heads, Point Lonsdale y Queenscliff en la península de Bellarine, junto con los suburbios de la bahía Frankston y Seaford,

Los casos se informan durante todo el año en Victoria, pero generalmente alcanzan su punto máximo de junio a noviembre. Ha habido 39 casos en lo que va de 2022.

Riesgos locales Australia