25 noviembre, 2022

Noviembre 2022. Situación de los casos de Ulcera de Buruli en Victoria, Australia

En lo que va de 2022 se han informado al menos 266 casos de úlcera de Buruli –también conocida como úlcera de Bairnsdale– en el estado de Victoria, Australia. Con un aumento en los casos vinculados a varios suburbios en el área metropolitana de Geelong. En 2021, hubo 227 casos reportados y en 2020 hubo 165.

 

La enfermedad se ha encontrado en partes del área metropolitana de Melbourne y la región de Victoria, incluidos Brunswick West, Essendon, Frankston, Phillip Island y la región de la península de Mornington.

 

Las autoridades sanitarias dicen que la enfermedad se está propagando geográficamente por Victoria y ya no está restringida a lugares costeros específicos.

 

Las personas de 60 años en adelante corren mayor riesgo, sin embargo, la enfermedad puede ocurrir a cualquier edad. No es transmisible de persona a persona.

 

Nuevos datos sugieren que los mosquitos y los falangeros desempeñan un papel en la transmisión de la enfermedad después de que se encontrara la bacteria que causa la úlcera en los excrementos de falangeros.

 

Riesgos locales Australia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR