17 marzo, 2022

16 Marzo 2022. Un terremoto de 7.4 en Japón deja varios muertos

Un fuerte terremoto en la costa noreste de Japón ha dejado miles de hogares sin agua ni electricidad. Obligando a las fábricas a suspender sus operaciones.

 

El temblor de una magnitud 7,4 se produjo justo antes de la medianoche del miércoles 16 de marzo al este de la prefectura de Fukushima, la misma zona que sufrió un gran terremoto hace 11 años (miles de personas perecieron entonces, cuando un sismo de magnitud 9,1 provocó un tsunami y la fusión de una planta de energía nuclear)

 

Al menos dos personas han muerto y 161 resultaron heridas. En esta ocasión no se han reportado anomalías en ninguna planta de energía nuclear, aunque las autoridades activaron una alarma de incendio en un edificio de turbinas en la planta paralizada en 2011.

 

Se ha levantado la advertencia de tsunami para la costa noreste y el suministro de energía eléctrica se restableció por completo en la capital en las primeras horas del día siguiente.

 

El sismo se produjo a las 23:36 hora local (14:00 GMT) frente a la costa de la prefectura de Fukushima a una profundidad de 60 kilómetros, según la Agencia Meteorológica de Japón.

 

Riesgos locales Japón

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR