19 marzo, 2023

19 marzo 2023. Un terremoto de magnitud 6,8 ​​sacude Ecuador

Al menos 14 personas murieron en un fuerte terremoto que afectó una región costera de Ecuador y el norte de Perú, causando daños estructurales en múltiples viviendas, escuelas y centros médicos.

 

El sismo, que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) midió en una magnitud de 6,8, se produjo a una profundidad de 66,4 kma unos 10 km de la ciudad de Balao, en la provincia de Guayas.

 

La agencia de comunicación de la presidencia dijo que el sismo dejó 14 muertos y más de 380 heridos, principalmente en la provincia de El Oro.

 

al menos 44 casas fueron destruidas, mientras que 90 más sufrieron daños. Alrededor de 50 edificios educativos y más de 30 centros de salud también resultaron afectados, mientras que múltiples vías quedaron bloqueadas por derrumbes provocados por el sismo. El aeropuerto de Santa Rosa sufrió daños menores, pero permaneció en funcionamiento.

 

Riesgos locales Ecuador

 

Más información sobre terremotos en Ecuador

 

  • El 16 de abril de 2016 Ecuador sufrió un terremoto de gran magnitud que afectó a zonas de la costa del país causando múltiples víctimas. Se recomienda consultar la situación de la zonas a visitar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR