1 diciembre, 2020

Una curiosidad insaciable de Richard Dawkins

En Una curiosidad insaciable, Dawkins nos muestra un inusual recorrido por sus primeros años, su despertar intelectual en Oxford y el camino hasta la publicación de El gen egoísta. El autor pinta un vívido cuadro de su idílica niñez en el África colonial, sazonado con apuntes acerca de su familia y de las peculiaridades de la vida colonial tras la segunda guerra mundial.

Salvo algunas enseñanzas inspiradoras en la escuela primaria y secundaria, su curiosidad intelectual no alzó plenamente el vuelo hasta su ingreso en Oxford. Tras entrar a Oxford en 1959, Dawkins comenzó a estudiar zoología y conoció a algunos de los legendarios mentores de la universidad, así como su sistema de tutorías. Es a este sistema educativo único al que Dawkins atribuye su despertar, ya que invitaba a los jóvenes a convertirse en sabios animándolos a plantear preguntas rigurosas y rastrear la biblioteca en busca de las últimas investigaciones.

Su carrera en Oxford dio un inesperado giro en 1973, cuando comenzó a escribir El gen egoísta. He aquí las memorias de la niñez y el desarrollo intelectual del mundialmente famoso biólogo evolutivo y ateo militante, y el relato de cómo acabó escribiendo el que para muchos es uno de los libros más importantes del siglo XX.

Autor

Richard Dawkins (Nairobi, Kenia, 1941), elegido en 2013 el intelectual más importante del mundo por la revista Prospect, saltó a la fama con El gen egoísta, al que siguieron El relojero ciego, Escalando el monte Improbable y Destejiendo el arco iris. Ha recibido numerosos premios y distinciones, como el premio de la Royal Society of Literature, el premio al autor del año en los British Book Awards y el Premio Internacional Cosmos.

ISBN: 978-8483839317
Fecha publicación: Septiembre 2014 (En Castellano)
Edición:
Idioma: Castellano