2 febrero, 2024

2 febrero 2024. Variante virus Influenza A(H1N2) en Gran Bretaña

El 25 de noviembre de 2023, el punto focal nacional para el Reglamento sanitario Internacional (RSI) del Reino Unido notificó a la OMS un caso humano de infección por el virus de la influenza A(H1N2) de origen porcino. Este es el primer caso de influenza porcina A(H1N2)v notificado en el Reino Unido.

En el pasado se han detectado esporádicamente infecciones humanas por virus de la influenza de origen porcino en países de América, Asia, Australia y Europa.

Este caso fue identificado como parte de la vigilancia rutinaria de enfermedades respiratorias. Hasta la fecha no se han reportado otros casos confirmados asociados a este evento.

Debido a la naturaleza en constante evolución de los virus de la influenza, la OMS continúa enfatizando la importancia de la vigilancia global para detectar cambios virológicos, epidemiológicos y clínicos asociados con los virus de la influenza en circulación que pueden afectar la salud humana (o animal) y el intercambio oportuno de virus para la evaluación de riesgos.

Riesgos locales Reino Unido

Más información sobre la gripe en Reino Unido