31 enero, 2022
Enero 2022. Desastre ecológico. Vertido contaminante en Tailandia
Una playa en el este de Tailandia ha sido declarada zona de desastre debido a que la fuga de petróleo de un oleoducto submarino en el golfo de Tailandia.
La fuga del oleoducto propiedad de Star Petroleum Refining Public Company Limited (SPRC.BK) comenzó a última hora del martes 25 de enero y fue controlada un día después después de derramar aproximadamente 50.000 litros de petróleo en el océano a 20 km de la costa este industrializada del país.
Parte del petróleo llegó a la costa en la playa de Mae Ramphueng en la provincia de Rayong a última hora del viernes después de extenderse por 47 kilómetros cuadrados de mar en el golfo.
La marina está trabajando con SPRC para contener la fuga. La principal masa de petróleo aún estaba en alta mar. Al parecer solo una pequeña cantidad había alcanzado dos puntos a lo largo de la playa de 12 km de largo.
Unos 150 trabajadores de SPRC y 200 miembros del personal de la marina fueron desplegados para limpiar la playa y se instalaron barreras contra el auge del petróleo. Doce barcos de la armada y tres barcos civiles junto con varios aviones también estaban trabajando para contener el derrame en el mar con barreras y aerosoles dispersantes.
Riesgos locales Tailandia
Deja una respuesta