Viajarseguro

Proporcionamos al profesional y al viajero particular un consejo personalizado con objeto de prevenir complicaciones y circunstancias a las que pueda estar expuesto un turista internacional. “Diseñamos su seguridad”

NECESITO AYUDA CON MI VIAJE

Viaja con seguridad

VIAJARSEGURO

Puedes encontrar información detallada en materia de salud para tus viajes, además de consejos e información práctica sobre vacunación, enfermedades y recomendaciones específicas según el país o territorio de destino en el siguiente desplegable.

¿No encuentras lo que buscas?

Si no encuentras lo que buscas, quieres realizar una consulta o deseas un consejo personalizado rellena el siguiente formulario; en breve un profesional de viajarseguro se pondrá en contacto por email.

VIAJARSEGURO

Contacta con nosotros


    Nombre*



    Correo electrónico*



    Destino del viaje*



    Fecha de salida*



    Fecha de vuelta*



    El motivo de tu viaje es...*



    ¿Es alérgico a algo?*



    ¿Padece alguna enfermedad o condición física?*



    Actividades a realizar*



    ¿Cuál es tu consulta?*




    VIAJARSEGURO

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Aumento de casos de enfermedad de Lyme en Canadá

    En 2018, Canadá informó alrededor de 1.500 casos de enfermedad de Lyme. El número de casos notificados probablemente sea una subestimación del número real de personas infectadas. El número real de casos suele ser mucho mayor que los notificados.

    En Canadá, es transmitida por dos especies de garrapatas Ixodes, la garrapata patas negras […]

    Brucelosis en Constantine, Argelia

    Autoridades de Salud del estado de Constantine han notificado un nuevo foco de brucelosis entre vacas del distrito de Djebel El-Ouahch. El número de personas infectadas con esta enfermedad en Bouziane Hamma aumentó a 7, y se ha decidido imponer sanciones e implementar procedimientos para todos los vendedores de leche y productos derivados qu[…]

    2 casos de virus Zika en Morelos, México

    Autoridades de Salud de Morelos, México han confirmado 2 casos de virus zika, uno de ellos, en una mujer embarazada, el otro es un hombre, ambos
    viven en Cuernavaca, y no tienen ninguna relación entre sí.

    En todo el país, hasta este momento, son los únicos casos notificados. A pesar de que los casos de enfermedades transmitidas por vecto[…]

    Dengue en Singapur

    Según autoridades de salud de Singapur, la alta población de mosquitos Aedes aegypti y la mayor circulación de los serotipos 3 y 4 del virus del dengue (menos comunes) en la isla hace que el riesgo de aumento de la enfermedad sea mayor.

    Se han reportado más de 2.000 casos de dengue desde principios de este año y actualmente hay 29 focos […]

    Aumento de casos de sarampión en Larkana, Pakistán

    Autoridades de salud han alertado que el sarampión se está propagando rápidamente en Larkana y sus alrededores.

    El número de casos notificados en el Hospital Infantil del CMCH desde enero de 2021 y hasta la fecha asciende a 184 con 6 muertes.

    Dos pacientes se encontraban en estado crítico el 26 de abril en esa unidad, y requerían una u[…]

    Casos de Fiebre Q en planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de Artigas, Bilbao

    Al menos tres casos de fiebre Q han sido confirmados entre los trabajadores de la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) ubicada en la zona bilbaína de Artigas.   Dos de los tres afectados han estado ingresados varios días en el Hospital Universitario de Galdakao y en el Hospital Universitario de Cruces. Hay cuarto empleado […]

    Cierran las cuevas de Baltzola por casos de Fiebre Q

    Cierran las cuevas de Baltzola situadas en Dima, al detectar varios casos de fiebre Q. Una persona ha sido ingresada en el hospital de Basurto. Este lugar es muy visitado por montañeros.

    Se trata de una zoonosis causada por la bacteria Coxiella burnetii que se puede encontrar en el ganado, vacuno, ovejas, cabras y en otros mamíferos domést[…]

    Brote de rabia bovina en Chuquisaca, Bolivia

    Autoridades de Salud (SENASAG) de la región de Chuquisaca, han confirmadoun brote de rabia bovina en la comunidad de Purunquila, Distrito 8 del municipio de Sucre.

    Se trata del primer foco de infección en el departamento en lo que va de 2021. Se ha iniciado una campaña de vacunación en la zona afectada.

    Las muestras analizadas revelaron[…]

    Virus Oropuche en Teresina, Brasil

    Autoridades de Salud (FMS) han confirmado el primer caso de fiebre de Oropouche en la ciudad de Teresina en el estado de Piauí.

    Se trata de un paciente que ingresó en el Hospital de Urgencias de Teresina (HUT) en enero de 2021 y presentaba síntomas similares similares a los del dengue. La investigación epidemiológica sugiere que el pacie[…]

    Nigeria ha notificado 50 muertes por fiebre Lassa en 2021

    Autoridades de Salud de Nigeria (NCDC) han notificado 6 nuevos casos de fiebre de Lassa la semana pasada, lo que eleva el total del país a 247 casos en 2021. Se han informado 50 muertes en este periodo, un 20 por ciento del total. 14 estados del país han registrado al menos un caso confirmado en las 52 áreas de gobierno local.

    De todos los[…]