Viajarseguro

Proporcionamos al profesional y al viajero particular un consejo personalizado con objeto de prevenir complicaciones y circunstancias a las que pueda estar expuesto un turista internacional. “Diseñamos su seguridad”

NECESITO AYUDA CON MI VIAJE

Viaja con seguridad

VIAJARSEGURO

Puedes encontrar información detallada en materia de salud para tus viajes, además de consejos e información práctica sobre vacunación, enfermedades y recomendaciones específicas según el país o territorio de destino en el siguiente desplegable.

¿No encuentras lo que buscas?

Si no encuentras lo que buscas, quieres realizar una consulta o deseas un consejo personalizado rellena el siguiente formulario; en breve un profesional de viajarseguro se pondrá en contacto por email.

VIAJARSEGURO

Contacta con nosotros

VIAJARSEGURO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo protegerse de los ataques de una vaca

Las montañas son un destino popular para hacer excursiones. No solo en la temporada de senderismo que comienza en primavera, sino también el arreo de ganado. Las vacas rara vez son agresivas. Generalmente son las personas las que se comportan de manera incorrecta con los animales de pastoreo masivo.    Recientemente ha habido repetidos ataques […]

Mayo 2022. Brote de brucelosis en Sidi Bel Abbès, Argelia

Autoridades sanitarias de Argelia han registrado en Sidi Bel Abbès 26 casos humanos de brucelosis desde enero de 2022, y la mayoría durante el mes de Ramadán, cuando la leche cruda y sus derivados son muy consumidos por las personas que ayunan.

Tras estos casos, los Servicios Veterinarios, la Dirección de Comercio y la Dirección de Salud[…]

19 Mayo 2022. Caso de Monkeypox confirmado en Massachusetts, EEUU

Las autoridades de salud de Massachusetts han confirmado un caso de Monkeypox. Se está monitorizando la posible propagación de la enfermedad viral entre contactos estrechos.

Se trata de un hombre con antecedente reciente de viaje a Canadá. Los CDC están monitoreando a seis estadounidenses después de que se sentaron en un avión cerca de[…]

18 Mayo 2022. Casos sospechosos de Monkeypox en la Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad de Madrid alerta de 23 casos sospechosos de Monkeypox en la región. Las personas en estudio evolucionan positivamente y se encuentran aisladas en sus domicilios, aunque con vigilancia estrecha. Se está realizando la investigación epidemiológica a los afectados e identificando a los posibles contactos.

Se ha hecho[…]

Mayo 2022. Caso de polio salvaje en Mozambique. El primero en el país desde 1992

Autoridades de salud de Mozambique declararon un brote de poliovirus salvaje tipo 1 después de confirmar que un niño en la provincia de Tete, en el noreste del país, había contraído la enfermedad. Se trata del primer caso en el país desde 1992

El virus se encontró en un niño que comenzó a experimentar parálisis a finales de marzo. E[…]

Mayo 2022. Portugal confirma 5 casos autóctonos de Monkeypox otros 15 bajo investigación

Autoridades de salud de Portugal han informado más de 20 casos sospechosos de Monkepox (viruela de los simios) en lo que va de mayo, todos en la región de Lisboa y el valle del Tajo. Cinco de los cuales ya fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud Doutor Ricardo Jorge,.

Los casos, en su mayoría jóvenes, y todos varones, se enc[…]

Mayo 2022. Caso de MERS-CoV en Omán

La OMS ha notificado un caso de síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) en Omán, en la Península Arábiga.

Se trata de un hombre de 34 años, de la gobernación de Al Dhahira en Omán. El caso tenía antecedentes de contacto directo con animales, incluidos dromedarios, ovejas y cabras en la granja de su familia en Omán.

La OMS […]

16 mayo. 7 casos confirmados de Monkeypox en reino Unido en 9 días

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ( UKHSA ) ha detectado 4 casos adicionales de Monkeypox (viruela del simio), 3 en Londres y un caso relacionado en el noreste de Inglaterra. Actualmente hay 7 casos confirmados de viruela del simio en el Reino Unido, diagnosticados entre el 6 y el 15 de mayo

Los 4 nuevos casos no tienen conexi[…]

Mayo 2022. Aumento de casos de leishmaniosis en Panamá

Autoridades de salud de Panamá han notificado en lo que va de año 240 casos de leishmaniosis. La Región Metropolitana de Salud es la que más casos registra hasta la fecha, con 31 personas afectadas.

El número de casos supera los esperados para esta fecha del año. Son áreas de riesgo para la enfermedad la Comarca Ngäbe-Buglé, Cerro Az[…]

Talakad un punto negro para turistas en India

41 turistas han muerto en el conocido punto turístico de Talakad en T Narasipura Taluk en los últimos 8 años. Situado a 49 kilómetros de Mysuru, atrae a turistas de bangalore, la vecina Kerala y tamil Nadu.

Muertes registradas: 2015 (7), 2017 (4), 2018 (2), 2019 (7), 2020 (7) 2021 (9) 2022 (8)

Se trata de un punto visitado sobre todo los[…]