Viajarseguro

Proporcionamos al profesional y al viajero particular un consejo personalizado con objeto de prevenir complicaciones y circunstancias a las que pueda estar expuesto un turista internacional. “Diseñamos su seguridad”

CONSEJO WHATSAPP +34 641 511 364

Viaja con seguridad

VIAJARSEGURO

Puedes encontrar información detallada en materia de salud para tus viajes, además de consejos e información práctica sobre vacunación, enfermedades y recomendaciones específicas según el país o territorio de destino en el siguiente desplegable.

¿No encuentras lo que buscas?

Si no encuentras lo que buscas, quieres realizar una consulta o deseas un consejo personalizado rellena el siguiente formulario; en breve un profesional de viajarseguro se pondrá en contacto por email. También puedes mandarnos un Whatsapp al +34 641 511 364

VIAJARSEGURO

Contacta con nosotros

VIAJARSEGURO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agosto 2022- Aumento de casos de dengue en Nepal

Notificado un aumento en los casos de dengue en muchos distritos del país. 59 distritos, incluidos los tres del valle de Katmandú (Katmandú, Lalitpur y Bhaktapur), así como algunos distritos montañosos como Jumla y Kalikot, han informado casos de dengue. La mayoría de los casos de dengue reportados en Lalitpur, Katmandú y Bhaktapur son[…]

Agosto 2022. Brote de legionella detectado en Cáceres

Las primeras sospechas de aumento de casos de legionela se produjo, cuando se monitorizó un incremento de entre el 33 y el 35% de ingresos hospitalarios con patologías respiratorias o complicaciones en patologías crónicas y que no estaban asociadas a infección por covid-19.

Durante estos meses de verano han sido siete las personas ingres[…]

Agosto 2022. Situación del virus Crimea-Congo en España

En julio de 2022 se han confirmado dos casos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC) en dos hombres con residencia en la comarca del Bierzo, León, España.

El primer caso de 49 años, cazador, con antecedentes de picadura de garrapata, inició síntomas el 12 de julio y se encuentra en situación estable.

El segundo caso, de 51 año[…]

Agosto 2022. Muertes por hepatitis de origen desconocido en niños en España

España ha notificados sus dos primeras muertes por hepatitis aguda ocurrida en niños (enfermedad de causa desconocida que está siendo investigada por profesionales sanitarios en todo el mundo).

El Ministerio de Sanidad de España ha declarado 46 casos de los cuales 3 han requerido trasplante hepático: De los 3 pacientes trasplantados, 2 […]

Temporada de huracanes en el Caribe

La temporada de hurcanes en el caribe va del 1 de junio y el 30 de noviembre. Se prevén entre 14 y 20 tormentas tropicales con nombre, de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en huracanes. De estos últimos eventos, entre 3 y 5 podrían convertirse en huracanes mayores.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica […]

Julio de 2022 fue el mes más caluroso en España desde que se tienen registros

Julio de 20222 fue el mes más cálido en España desde que hay registros. La temperatura media fue la más alta registrada en España en cualquier mes desde que se tienen registros (1961)

Se registró una temperatura media en la España peninsular de 25,6 °C, un valor que queda 2,7 °C por encima de la media de este mes (periodo de referenc[…]

Agosto 2022. Nuevo caso de malaria de aeropuerto en Bélgica

Una mujer de Steenokkerzeel enfermó gravemente de malaria hace unas semanas después de que un mosquito portador de malaria le picara.

El mosquito probablemente había entrado en Bélgica a través del aeropuerto de Zaventem.

Tales casos de “malaria de aeropuerto” son raros y excepcionales, pero se han vuelto más comunes en los últimos […]

Agosto 2022. Situación de la malaria en Perú

Autoridades de salud de Perú informaron que hasta la semana epidemiológica 29, se han notificado al sistema de vigilancia epidemiológica 14.738 casos de malaria. De este total, 12.353 (83,82%) corresponde a infecciones causadas por Plasmodium vivax, 2.377 (16.13%) por P. falciparum y 8 causados por P. malariae.

Se ha registrado un incremen[…]

4 Agosto 2022. Isla de Pascua se reabre al turismo tras 2 años

La isla de Pascua vuelve a estar abierta al turismo. El 4 de agosto, un grupo de más de 230 turistas se convirtió en el primero en llegar a Rapa Nui, tras 868 días de cierre de sus fronteras por la pandemia de COVID-19, marcando así el regreso oficial de los viajeros al territorio.

Una llegada que se produce gracias al esfuerzo coordinado[…]

Agosto 2022. Inundaciones en Corea del Sur

Al menos siete personas murieron en la capital surcoreana de Seúl y sus alrededores durante la noche, dijeron las autoridades el martes, después de que lluvias torrenciales cortaron el suministro eléctrico, causaron resbalones y dejaron calles y trenes subterráneos sumergidos.

La parte sur de Seúl recibió más de 100 mm (3,9 pulgadas) d[…]