Viajarseguro

Proporcionamos al profesional y al viajero particular un consejo personalizado con objeto de prevenir complicaciones y circunstancias a las que pueda estar expuesto un turista internacional. “Diseñamos su seguridad”

NECESITO AYUDA CON MI VIAJE

Viaja con seguridad

VIAJARSEGURO

Puedes encontrar información detallada en materia de salud para tus viajes, además de consejos e información práctica sobre vacunación, enfermedades y recomendaciones específicas según el país o territorio de destino en el siguiente desplegable.

¿No encuentras lo que buscas?

Si no encuentras lo que buscas, quieres realizar una consulta o deseas un consejo personalizado rellena el siguiente formulario; en breve un profesional de viajarseguro se pondrá en contacto por email.

VIAJARSEGURO

Contacta con nosotros

VIAJARSEGURO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Septiembre 2021. Casos de Listeriosis en Coquimbo, Chile

Autoridades de Salud de Chile (SEREMI) han detectado un aumento en los casos de listeriosis en los últimos meses. En concreto se han detectado 6 casos, 3 de ellos asociados al consumo de alimentos contaminados.

En la última década, Listeria monocytogenes ha emergido como un patógeno transmitido por alimentos en Chile. La listeriosis es un[…]

Septiembre 2021. Muere un carnicero por fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en Mosul, Irak

Autoridades de salud en Irak han notificado la muerte de una persona que trabajaba como carnicero en la ciudad de Mosul debido a la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.

Se ha impuesto cuarentena a varias personas que habían estado en contacto en un hospital y en el mercado de la carne en Ras Al-Jada, de Mosul. El fallecido trabajaba allí. S[…]

Septiembre 2021. Brote de leptospirosis en Tarija, Bolivia

Autoridades de salud (SEDES) han notificado un brote de leptospirosis en Tarija, exactamente en la comunidad de Cañadón Buena Vista, en el municipio de Bermejo. 18 infectados (Solo 2 presentaron síntomas)y 1 fallecido, una menor de 14 años de edad. (SEDES).

Se han iniciado acciones para su control y seguimiento. Trampeo para captura de ro[…]

Septiembre 2021. Notificado un caso de peste neumónica en Wyoming, EEUU

El Departamento de Salud de Wyoming (WDH) ha notificado un caso de peste neumónica en un residente del norte del condado de Fremont.

Se trata del séptimo caso de peste humana notificado en Wyoming desde 1978 (Condado de Washakie en 1978, condado de Laramie en 1982, condado de Sheridan en 1992 que falleció, un caso de 2000 en el condado d[…]

Septiembre 2021. Situación del brote de cólera en Nigeria

Nigeria, el país más poblado de África, está experimentando uno de sus peores brotes de cólera en años, con más de 2.300 muertes sospechosas asociadas.

El brote de cólera tiene una tasa de letalidad más alta que la de los cuatro años anteriores. Y se ve agravado por un resurgimiento de casos COVID19 impulsados por la variante Delta.[…]

Septiembre 2021. Brote de dengue en Uttar Pradesh India

Un brote de dengue está afectando a Uttar Pradesh en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India, desde principios de septiembre. Se han notificado decenas de fallecidos. Las autoridades han lanzado una campaña para eliminar los criaderos de mosquitos (Se han liberado miles de peces Gambusia en las masas de agua para que se coman las larva[…]

Septiembre 2021. Situación del dengue en República Dominicana

A pesar de que en los primeros ocho meses de 2021 los casos de dengue reportaron una reducción de 71% con relación al mismo período del año pasado, el registro de las últimas cuatro semanas supera en 305% los reportados en ese mismo lapso de tiempo de 2020.

Según los datos de la Dirección General de Epidemiología, entre las semanas ep[…]

Septiembre 2021. Mueren dos turistas estadounidenses haciendo psicobloc en Mallorca

Dos hombres de 25 y 35 años de edad y de nacionalidad estadouniense han aparecido muertos flotando en las aguas que bañan los acantilados del sureste de Mallorca, en una zona muy frecuentada por los amantes del ‘psicobloc’, una modalidad extrema de escalada libre que se practica sobre el mar.

Aunque todavía se están investigando las causa[…]

Septiembre 2021. Virus Nipah en Kozhikode, kerala, India

Autoridades de Salud de Kerala, India, han notificado 1 caso de virus Nipah en Kozhikode. Esta es la tercera vez que se reporta el virus en el estado (2018 en Kozhikode) y 2019 en Kochi).

El paciente es un niño de 12 años que desgraciadamente falleció. Las muestras tomadas del paciente fueron confirmadas positivas por el Instituto Nacional[…]

Septiembre 2021. Situación de la fiebre amarilla en Camerún

Autoridades de salud (ONU) han notificado un total de 9 casos sospechosos de fiebre amarilla en Camerún, incluidas tres muertes (tasa de letalidad del 33%), que dieron positivo en la prueba de neutralización por reducción de placa (PRNT) en el Centro Pasteur de Camerún (CPC) hasta el 9 de agosto de 2021.

Los casos tuvieron su origen en se[…]