Viajarseguro

Proporcionamos al profesional y al viajero particular un consejo personalizado con objeto de prevenir complicaciones y circunstancias a las que pueda estar expuesto un turista internacional. “Diseñamos su seguridad”

NECESITO AYUDA CON MI VIAJE

Viaja con seguridad

VIAJARSEGURO

Puedes encontrar información detallada en materia de salud para tus viajes, además de consejos e información práctica sobre vacunación, enfermedades y recomendaciones específicas según el país o territorio de destino en el siguiente desplegable.

¿No encuentras lo que buscas?

Si no encuentras lo que buscas, quieres realizar una consulta o deseas un consejo personalizado rellena el siguiente formulario; en breve un profesional de viajarseguro se pondrá en contacto por email.

VIAJARSEGURO

Contacta con nosotros

VIAJARSEGURO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diciembre 2021. Brote de Fiebre del valle del Rift en Senegal

Notificado un brote de fiebre del Valle del Rift en Senegal. Autoridades sanitarias (Instituto Pasteur de Dakar) confirmaron del primer caso el 10 de noviembre.

A 18 de noviembre, se han reportado un total de 3 casos y cero muertes en los distritos de salud de Gossas y Diofior, en la región de Fatick.

Noviembre 2021. Casos de malaria en Guyana

Autoridades sanitarias de Guyana han notificado casos de malaria entre migrantes venezolanos que entraron en el país a través de la localidad de Port Kaituma, al noroeste del territorio suramericano.

Cerca de 200 personas, parte de 25 familias provenientes de Venezuela, se asentaron en la localidad de Anabisi, un área cercana a Port Kaitum[…]

Noviembre 2021. Muerte por Fiebre manchada brasileña en São Paulo, Brasil

Autoridades de Salud de Brasil han confirmado la muerte de un hombre de 50 años por complicaciones de la fiebre manchada brasileña, provocada por la bacteria Rickettsia rickettsii, transmitida por la picadura de una garrapata específica, Amblyomma cajennense.

La muerte de esta persona, residente en la Zona Leste de la localidad de Mogi Mir[…]

Noviembre 2021. Caso de rabia humana en Chapadinha, Maranhão, Brasil

Autoridades de salud de Chapadinha, estado de Maranhão, Brasil, han notificado una muerte humana por rabia en el municipio.

Se trata de un niño de dos años que murió tras contraer rabia después de un ataque de un zorro, en la localidad de Santa Rita.

El incidente ocurrió en agosto y los médicos que lo atendieron no le dieron al niño[…]

Noviembre 2021. Brote de legionella en Schijndel, Países Bajos

Notificado un brote de Legionella en la ciudad de Schijndel, provincia de Brabant, en el sur de los Países Bajos. Se han identificadoal menos 10 casos, muchas de las cuales requirieron hospitalización. También se ha registrado una muerte.

La edad de las personas infectadas está entre los 60 y los 90 años.

Los Servicios Regionales de Sal[…]

Noviembre 2021. Austria establece la vacunación obligatoria frente a COVID19

Austria, primer país de la Unión Europea con vacunación obligatoria. Desde el lunes 22 habrá un confinamiento nacional por 20 días. La vacunación será obligatoria en Austria a partir del 1 de febrero de 2022 y desde el próximo lunes 22 habrá un confinamiento nacional por 20 días, ha anunciado el canciller, Alexander Schallenberg. La[…]

Noviembre 2021. Plaga de Escorpiones en Asuán, Egipto

Autoridades de Salud de Asuán, Egipto han notificado 3 muertes por envenenamiento, en la provincia de Asuán, al sur de Egipto, debido a las picaduras causadas por escorpiones que invadieron los hogares de la zona, cuando las fuertes lluvias del pasado fin de semana les hicieron salir de sus refugios. Otras 450 personas han tenido que recibir[…]

Noviembre 2021. Peste porcina africana en Alemania

Autoridades de Salud de Alemania (BMEL) han informado la detección, por primera vez, de peste porcina africana (PPA) en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, al norte del país. Ha sido en en cerdos domésticos.

Según ha señalado el Ministerio, el 15 de noviembre el Instituto Friedrich Loeffler (FLI), laboratorio nacional de refe[…]

Noviembre 2021. Polio tipo 2 derivado de la vacuna (cVDPV) en Ucrania

Tras la notificación de un caso de poliovirus por virus polio tipo 2 derivado de la vacuna (cVDPV) hace unas semanas, las autoridades sanitarias han notificado 13 nuevos aislamientos positivos entre los contactos del caso. En total, se han confirmado 20 aislamientos positivos en las regiones de Rivne y Zakarpattia.

El 3 de noviembre, se not[…]

Noviembre 2021. Aumento de casos de melioidosis en Far North Queensland. Australia

La expansión urbana en Far North Queensland se ha relacionado con un aumento en los casos de melioidosis.

El Hospital de Cairns ha diagnosticado casi 400 casos de melioidosis en las últimas dos décadas, y la incidencia anual se ha más que duplicado en ese tiempo.

En la propia ciudad de Cairns, las tasas se han multiplicado por diez, de 0[…]