Viajarseguro

Proporcionamos al profesional y al viajero particular un consejo personalizado con objeto de prevenir complicaciones y circunstancias a las que pueda estar expuesto un turista internacional. “Diseñamos su seguridad”

NECESITO AYUDA CON MI VIAJE

Viaja con seguridad

VIAJARSEGURO

Puedes encontrar información detallada en materia de salud para tus viajes, además de consejos e información práctica sobre vacunación, enfermedades y recomendaciones específicas según el país o territorio de destino en el siguiente desplegable.

¿No encuentras lo que buscas?

Si no encuentras lo que buscas, quieres realizar una consulta o deseas un consejo personalizado rellena el siguiente formulario; en breve un profesional de viajarseguro se pondrá en contacto por email.

VIAJARSEGURO

Contacta con nosotros

VIAJARSEGURO

ÚLTIMAS NOTICIAS

4 Julio 2022. Accidente en la montaña. Un derrumbe de un glaciar deja numerosos muertos en Italia

Algunas partes de un glaciar de montaña colapsaron en los Alpes italianos en medio de temperaturas récord, matando al menos a seis personas e hiriendo a ocho. La enorme masa de hielo se derrumbó cerca de Punta Rocca, en la ruta que suelen utilizar los excursionistas y escaladores para llegar a la cima

Las operaciones de rescate estaban en […]

Julio 2022. Dos casos de difteria en Nueva Gales del Sur, Australia

Autoridades de Nueva Gales del Sur (NSW) en Australia han informado dos casos de difteria en 2 niños.

El primer caso corresponde a un niño de dos años no vacunado que actualmente está siendo atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital de Queensland y ha recibido antitoxina diftérica, antibióticos y apoyo respirat[…]

Julio 2022. Aumento de casos de cólera en Katmandú, Nepal. Alarma ante la posibilidad de un gran brote en la región

Notificados 7 casos de cólera en 5 días en el valle de Katmandú, la capital de Nepal. Circunstancia que ha hecho enceder las alarmas ante un gran brote de la enfermedad en el país.

Se ha detectado el vibrio cólera 01 serotipo Ogawa en pacientes de las áreas de Bagbazar, Dillibazar, Balaju, Balkhu, Sanepa y Kapan. La infección podría h[…]

3 Julio 2022. Muere otra turista en un ataque de tiburón en Hurghada, Egipto

Muere una segunda turista por ataque de tiburón en balneario de Egipto. Se trata de una mujer de nacionalidad rumana de 40 años. Hace 2 días se había informado el fallecimiento de una turista austriaca de 68 años. El lugar había sido cerrado.

La víctima, que perdió un brazo y una pierna en el ataque, logró ser trasladada a un centro […]

Julio 2022. Sarampión en Fiji

Autoridades de salud de Fiji han notificado 6 casos de sarampión (Labasa-2, Rewa-3 y Nasinu-1) en el país.

Se ha iniciado una campaña que incluye el manejo y aislamiento de casos confirmados, cuarentena domiciliaria de familiares inmediatos y rastreo de contactos. Se iniciará una campaña de inmunización para los siguientes grupos:

Todo[…]

Viajar a Indonesia. Medicamentos prohibidos a tener en cuenta para entrar en el país

Es fundamental viajar con nuestra medicación habitual. Por ello es importante conocer las reglas existentes en Indonesia para atravesar las aduanas de puertos y aeropuertos.   También es fundamental llevar con nosotros un informe médico donde consten las prescripciones de los medicamentos con los que viajamos que justifique que es para uso personal. Es importante que informe y medicación viajen juntos. […]

Julio 2022. Dos muertes por Naegleria fowleri en Karachi

Autoridades de salud de Pakistán informan dos muertes debido a la ameba Naegleria fowleri en Karachi.

Los nuevos casos son dos hombres, de 59 y 38 años, que murieron en diferentes hospitales de la ciudad.

El número de casos notificados en Karachi es de cuatro en lo que va de 2022.

Julio 2022. Esquistosomiasis en Zambia y acceso al agua segura

Existe riesgo al bañarse en el río Kafue de Zambia. El parásito es endémico en esta región. En abril de 2022, se declaró un brote en una escuela de Chirundu. Aproximadamente 150 niños dieron positivo y 500 fueron tratados. La fuente de contagio fue bañarse en el río Zambezi, el cuarto río más largo de África que serpentea a
travé[…]

Julio 2022. Aumento de casos de dengue en Cuba

Autoridades de salud de Cuba informaron que existe transmisión de dengue en seis provincias, diez municipios y 17 áreas de salud del país. Existe una alta presencia de mosquitos Aedes aegypti en varios territorios.

Las seis provincias donde circula la enfermedad son Sancti Spíritus, Holguín, Santiago de Cuba, La Habana, Las Tunas y Camag[…]

Julio 2022. Caso de rabia en un estudiante de Kerala, India

Una estudiante universitario de Kerala falleció el 30 de junio, un mes después de que un perro la mordiera y estuviera siendo tratada por rabia.

La joven de dieciocho años, que vivía en el área de Mankara del distrito de Palakkad, fue mordida por un perro el 30 de mayo, cuando se dirigía a la universidad.