Viajarseguro

Proporcionamos al profesional y al viajero particular un consejo personalizado con objeto de prevenir complicaciones y circunstancias a las que pueda estar expuesto un turista internacional. “Diseñamos su seguridad”

NECESITO AYUDA CON MI VIAJE

Viaja con seguridad

VIAJARSEGURO

Puedes encontrar información detallada en materia de salud para tus viajes, además de consejos e información práctica sobre vacunación, enfermedades y recomendaciones específicas según el país o territorio de destino en el siguiente desplegable.

¿No encuentras lo que buscas?

Si no encuentras lo que buscas, quieres realizar una consulta o deseas un consejo personalizado rellena el siguiente formulario; en breve un profesional de viajarseguro se pondrá en contacto por email.

VIAJARSEGURO

Contacta con nosotros

VIAJARSEGURO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Enero 2022. Brote de gripe aviar H5N1 mata más de 9.000 pavos en Segovia, España

Un brote de gripe aviar mata más de 9.000 pavos de una explotación de Segovia en cuatro días

El primer foco de gripe aviar en especies domésticas en España ha matado a más de 9.000 ejemplares de pavos de engorde desde el pasado viernes en la provincia de Segovia. El brote se ha detectado en una explotación de pavos de engorde en Fuente[…]

Enero 2022. Brote de fiebre del valle del Rift en Kagadi, Uganda

Autoridades de Salud de Uganda han confirmado un brote de fiebre del Valle del Rift en el distrito de Kagadi.   El brote se confirmó tras la muerte de un pastor de 34 años, residente de Kihuura, en el subcondado de Mabaale, distrito de Kagadi. Murió el 10 de enero en el Centro de Salud […]

Lepra en Mato Grosso, Brasil

Entre los estados brasileños, Mato Grosso tiene las mayores tasas de prevalencia e incidencia de la enfermedad.

Brasil es el único país del mundo que no alcanzó el estándar de la Organización Mundial de la Salud de eliminación de la lepra como problema de salud pública, de 1 caso cada 10.000 habitantes.

En 2020, Brasil –con 17.979[…]

2021 fue el sexto año más calido registrado

Según un análisis publicado por dos Agencias del gobierno de EE.UU. (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica -NOAA- y la NASA), 2021 ha sido clasificado como el sexto año más caluroso desde que se tienen registros (1880).

Este calentamiento sucedió a pesar de la presencia de La Niña en el Océano Pacífico oriental, un fenó[…]

Leishmaniosis en Siria, aumento de casos en 2021

Autoridades de Salud de Siria (ONG “Media Luna Roja Kurda”) , han notificado un fuerte aumento en el número de casos de leishmaniosis en el noreste de Siria, región que está controlada por las “Fuerzas Democráticas Sirias” (SDF).

Las infecciones se concentraron en el campo oriental de Deir Ez-Zor y el campo de Hasaka cerca del río Kh[…]

2021 el año más seguro para la aviación de los últimos 5 años

En 2021 ocurrieron 38 accidentes aéreos, cuatro de los cuales fueron fatales, en los que murieron 81 personas, menos de un tercio de las muertes registradas en 2021, siendo esta la tasa de accidentes fatales en la aviación más baja desde 2017.   Los cuatro accidentes fatales en 2021 fueron operados por Sriwijaya Air de […]

Enero 2022. Peste porcina africana en Italia. Prohiben la caza y actividades en Piamonte y Liguria

Autoridades de Italia han prohibido la caza y otras actividades al aire libre en dos regiones del norte afectadas por un reciente brote de peste porcina africana.

La peste porcina africana es una enfermedad inofensiva para humanos, pero a menudo fatal para los cerdos, lo que genera pérdidas financieras para los ganaderos. Se originó en Áfr[…]

Enero 2022. Brotes de ántrax en Rocha, Uruguay

Autoridades de salud de Uruguay han informado brotes de ántrax en bovinos, equinos y posiblemente humanos, en el departamento de Rocha, al este del país.

En Uruguay, los brotes de ántrax ocurren en los meses de verano, con un pico en febrero. Las esporas de ántrax son muy resistentes, pudiendo sobrevivir durante años o décadas en el sue[…]

Enero 2022. Brote de fiebre tifoidea en Hilagang Cotabato, Filipinas

Autoridades de salud de la provincia de Hilagang Cotabato han notificado un brote de fiebre tifoidea en la ciudad de Pikit en una de sus aldeas remotas.

Hasta el 4 de enero, al menos 30 personas de la aldea de Manaulanan habían sido hospitalizadas con la enfermedad.

Los 30 pacientes eran todos residentes de la aldea que habían consumido ag[…]

Enero 2022. Fiebre Lassa en Nigeria

Autoridades sanitarias de de Nigeria (NCDC) informaron 48 casos confirmados de fiebre de Lassa en la primera semana de 2022. Esto es más que los 28 casos informados la última semana de 2021.

Se informaron dos muertes, lo que eleva la tasa de letalidad al 4,2 por ciento.

Los estados de Bauchi (14), Edo (13) y Ondo (11) representaron casi el[…]