Viajarseguro

Proporcionamos al profesional y al viajero particular un consejo personalizado con objeto de prevenir complicaciones y circunstancias a las que pueda estar expuesto un turista internacional. “Diseñamos su seguridad”

NECESITO AYUDA CON MI VIAJE

Viaja con seguridad

VIAJARSEGURO

Puedes encontrar información detallada en materia de salud para tus viajes, además de consejos e información práctica sobre vacunación, enfermedades y recomendaciones específicas según el país o territorio de destino en el siguiente desplegable.

¿No encuentras lo que buscas?

Si no encuentras lo que buscas, quieres realizar una consulta o deseas un consejo personalizado rellena el siguiente formulario; en breve un profesional de viajarseguro se pondrá en contacto por email.

VIAJARSEGURO

Contacta con nosotros

VIAJARSEGURO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mayo 2022. Brote de gastroenteritis en Bugaba, Panamá

Autoridades de Salud de Panamá informaron un brote de enfermedades gastrointestinales, en su mayoría con síntomas de vómito y diarrea entre población adulta y niños en la cabecera del distrito de Bugaba y otros poblados cercanos.

La dirección del subsector de Agua Potable del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social (CSS) y el In[…]

Mayo 2022. Benín, Uganda y Ruanda eliminan la tripanosomiasis africana como problema de salud pública

Benín, Uganda y Ruanda eliminan la tripanosomiasis africana humana como problema de salud pública

Estos tres países, han recibido ahora la validación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que al menos una forma de HAT ha sido eliminada como problema de salud pública en sus tierras.

Uganda es el único país donde ambas formas[…]

Mayo 2022. Malaria en Namibia

Con la llegada de la COVID-19, se observó un aumento de los casos de malaria en Namibia. El país registró en 2020 Namibia13.633 casos de paludismo y 43 muertes en todo el país. En 2021, notificó 13.740 casos y 15 muertes.

La OMS y el Ministerio de salud local (MOHSS) han estado implementando un proyecto de introducción de larvicidas d[…]

28 mayo 2022. Nuevo herido en acccidente de balconing en Mallorca

Nuevo caso de balconing en Mallorca. Y son 5 este mes. Un turista, de 19 años, está grave tras tirarse a la piscina desde la cuarta planta de un hotel. El herido presentaba un estado de embriaguez que ha resultado fatal, aunque afortunadamente ha sobrevivido.

Es la quinta víctima en un mes que se ha saldado con 3 heridos de diversa conside[…]

Mayo 2022. Brote de legionella en New Jersey, EEUU

Casos de enfermedad del legionario vinculados a hoteles de Nueva Jersey. Autoirdadesde Salud de Nueva Jersey, están investigando tres casos de enfermedad del legionario en huéspedes que se hospedaron en el Hilton/Hampton Inn Parsippany Hotel el año pasado.

Los afectados visitaron el hotel, ubicado en 1 Hilton Ct., entre julio de 2021 y o[…]

10 Junio 2022. Japón permitirá la entrada de turistas extranjeros

Japón ha informado que los turistas extranjeros podrán entrar en el país a partir del 10 de junio, siempre y cuando contraten los servicios de algún tour operador o agencia de viajes. Se inicia así la restauración del sector turístico a gran escala, frenado estos 2 últimos años por la pandemia.   Los turistas tendrán […]

27 Mayo 2022. 4º caso de polio notificado en Pakistán

El Programa de Erradicación de la Poliomielitis de Pakistán informó un cuarto caso de poliovirus salvaje del año en Waziristán del Norte, Khyber-Pakhtunkhwa.

Se trata de un niño de 13 meses que inició sintomatología compatible el 5 de mayo en Mir Ali. El caso fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Polio de Pakistán en el Inst[…]

Mayo 2022. Brote de ántrax en Sierra Leona

Autoridades de Salud de Sierra Leona han declarado un brote de ántrax humano en el país tras identificar 3 casos de ántrax cutáneo confirmados en laboratorio en el distrito de Karene.

Los casos confirmados parten de una investigación de 7 casos sospechosos, todos residentes en la jefatura de Buya, de los cuales se recolectaron 4 muestras[…]

Mayo 2022. Enfermedad de Chagas en Jurisdicción Sanitaria 03, Oaxaca, México

Reportan 15 casos confirmados de la Enfermedad de Chagas en la Jurisdicción Sanitaria 03. La mayoría en Tuxtepec, Jacatepec y Chiltepec.

Mayo 2022. Caso humano de hepatitis E murina

Autoridades de salud de Hong Kong informaron el 13 de mayo que están investigando un caso de infección humana por el virus de la hepatitis E (VHE) murina.

Se trata de un hombre de 55 años con enfermedades subyacentes. Se descubrió que
tenía una función hepática alterada durante su tratamiento en el Hospital Prince of Wales. El pacient[…]