Ácido 3–N-butil-N-acetil–aminopropionico

Ácido 3- N-butil-N-acetil-aminopropionico

 

Basado en la toxicidad nerviosa que provoca en los insectos. Su funcionamiento se basa en la inhibición de la transmisión nerviosa del piojo, paralizándonos e incluso matándolos.

 

Cuando el piojo se posa en el pelo del hospedador, el contacto con este repelente hace que los órganos de los sentidos del piojo no sean capaces de mandar la información a los ganglios nerviosos, lo que dificulta un posicionamiento en el cuero cabelludo, y por el establecerse como hospedador.

 

Al ser especialmente volátil, además del cuero cabelludo, genera un “espacio” de seguridad repulsivo para el piojo. Además es eficaz frente a mosquitos, moscas, garrapatas y pulgas.

 

Este producto es poco probable que represente un peligro para la salud humana, por lo que es el más utilizado como repelente de moscas, mosquitos, piojos o garrapatas para niños mayores de 2 años.

 

Se utiliza a concentraciones del 20%

 

 

Recomendaciones de uso:

  • Seguir siempre las recomendaciones del fabricante.
  • No aplicar sobre piel irritada o con heridas.
  • Tener especial cuidado de que no llegue a las mucosas (ojos, labios).
  • Atención con las manos de los niños.
  • Se debe aplicar en la manos para proteger la piel de la cara.
  • Sólo se aplica en piel expuesta.
  • Evite la aplicación excesiva de este producto.

 

El IR3535® (Ácido 3- N-butil-N-acetil-aminopropionico)  es una marca registrada de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, utilizada exclusivamente por Merck KGaA o sus licenciados autorizados para la comercialización de butilacetilaminopropionato de etilo

 

 

Botiquín del viajero

 

 

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!