Lesiones de la piel y otros tejidos por alteraciones térmicas causadas por calor seco (fuego), calor húmedo (vapor o líquidos calientes), radiación, fricción, objetos calientes, electricidad, sustancias químicas, etc.
La importancia de la quemadura se establece en función de la extensión y profundidad de la lesión, y de la zona afectada (cara, manos, pies y periné pueden producir graves incapacidades).
Graves, moderadas y menores.
Todas las graves y moderadas precisan tratamiento hospitalario.
Las menores pueden tratarse en algún centro de Atención Primaria con estricta vigilancia. Son quemaduras menores las de segundo grado superficiales con menos del 15% de la superficie corporal afectada, y de segundo grado profundas o tercer grado con menos de un 1% de la superficie corporal afectada (no incluyendo la cara, manos, pies y periné).
Debe ser valorada la vacunación antitetánica y tratamiento analgésico.
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
© Copyright 2020 Fundación IO. Designed by EnREDémonos
Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan.