Hipopótamos

En noviembre de 2018 una turista estadounidense, de 37 años, casi pierde la vida en Zimbabwe después de ser atacada por un hipopótamo al haber remado muy cerca de él mientras navegaba en canoa por el río Zambeze en las cataratas Victoria.

 

Poca gente conoce que el hipopótamo es el animal más mortal, de todos los animales grandes, mucho más que los leones, para el ser humano en África. Se estima que unas 500 personas pierden la vida cada año por ataques de hipopótamos. Son especialmente peligrosos en su camino al agua, especialmente si tienen crías. Estos animales pueden correr y hacerlo increíblemente rápido (Hasta 30 km a la hora)

 

Se calcula que en África hay una población de unos 157.000 ejemplares, que pueden llegar a pesar hasta 2.700 kilogramos. En caso necesitar defenderte contra ellos, es necesario trepar a un árbol o subir a algún lugar donde ellos no puedan llegar.

 

Más información sobre contacto con animales

 

 

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!