Zonas calientes de tiburones

¿Cuáles son las zonas donde se producen más ataques de tiburones del mundo?

 

De acuerdo con el histórico de los años 2005 al 2014 que ofrece el ISAF (siglas en inglés del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón), las regiones del planeta donde se han registrado más ataques de tiburón son las siguientes:

Pero todo esto son solo cifras, que en absoluto quieren decir que si vamos a Florida, pongamos por caso, es bastante probable que nos ataque un tiburón. Aunque el riesgo 0 no existe en ninguna parte del mundo, las probabilidades de sufrir un ataque son escasas, siempre y cuando actuemos con racionalidad. Una vez más, debemos informarnos sobre las condiciones de cada playa, si son peligrosas para el baño o la práctica de cualquier deporte acuático, si están vigiladas, si disponen de algún tipo de medida de protección, y siempre observar las normas y consejos que las autoridades y organismos competentes ponen a nuestra disposición a través de folletos, páginas web, etc.

¿HA HABIDO ATAQUES DE TIBURÓN A BUZOS EN LAS BAHAMAS?

 

Enlaces de interés:

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!