AFGANISTÁN

AFGANISTÁN, OFICIALMENTE REPÚBLICA ISLÁMICA DE AFGANISTÁN; DARI: جمهوری اسلامی افغانستان, Jomhūrī-ye Eslā̄mī̄-ye Afghā̄nestā̄n; ES UN PAÍS SIN SALIDA AL MAR UBICADO EN EL CORAZÓN DE ASIA.

MÁS INFORMACIÓN

KABUL

CAPITAL

652.225 km²

SUPERFICIE

34.124.811

POBLACIÓN

33 00 N, 65 00 E

COORDENADAS

Varias guerras y conflictos han sucedido en el país, entre ellas la Revolución de Saur en 1978. El fuerte hostigamiento del fundamentalismo islámico provocó la intervención del Ejército Rojo, que volcó su apoyo al gobierno. Por su parte, la guerrilla recibió el apoyo de Estados Unidos, Arabia Saudí, Pakistán y otras naciones musulmanas. En 1989 los soviéticos se retiraron, pero la guerra civil prosiguió.

En 1996, los talibanes impusieron un régimen basado en la Sharia. Sin embargo, en 2001 Estados Unidos derrocó al gobierno talibán, apoyado por una coalición internacional, en reacción a los atentados del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center y al Pentágono y en línea con una política de persecución al grupo Al Qaeda, del cual los talibanes eran aliados. La estructura política vigente en el país fue sustituida por un gobierno más pro-occidental.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Afganistán

CONSEJOS VIAJEROS

ADVERTENCIA: La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Viajarseguro.org no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido. Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Enlaces útiles

 

AFGANISTÁN. SALAAM ALEIKUM (LA PAZ SEA CONTIGO)

ESCUELA DE VIAJEROS

Una guía completa del país, donde encontrarás consejos para ANTES y DURANTE tu viaje.

¿QUE VACUNAS NECESITO?

Protégete a ti y a los tuyos

EL SEGURO MÉDICO

Viaja con seguridad

RIESGOS LOCALES

Evita pasar un mal rato

ACTIVIDADES Y OCIO

¡Hora de divertirse!

CUÉNTANOS

TU EXPERIENCIA




    ¿Quieres recibir nuestro boletín?

    Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

    ¡Gracias por suscribirte!