ALERTAS EN

ARGELIA

En esta página, podrás encontrar un mapa que contiene todas las alertas de Argelia y las últimas noticias para estar al día.

BLOG ARGELIA

ÚLTIMAS ALERTAS

29 abril 2024. Brote de hepatitis A en Ensigha, Khenchela, Argelia

Autoridades de salud del estado de Khenchela, Argelia informaron un brote de hapetitis A entre los escolares de la ciudad de Ensigha, estado de Khenchela.

El origen de la infección sería el agua contaminada de consumo dentro de las escuelas.

Se han adoptado medidas de control en las zonas afectadas.

18 abril 2024. Brucelosis en Batna, Argelia

Autoridades de salud de Argelia han notificado casos de brucelosis en la región de Batna.

Se han informado 5 casos en la región de Arris,

La enfermedad tiene un impacto significativo en la economía local, afectando a los agricultores y productores de lácteos.

25 octubre 2023. Virus del Nilo Occidental en un caballo en Argelia

Argelia: Resurge la Fiebre del Nilo Occidental en Equinos

En Argelia, se ha observado un resurgimiento de la fiebre del Nilo Occidental, una enfermedad viral transmitida por mosquitos que afecta a los equinos. Este brote comenzó el 17 de septiembre de 2023 y se confirmó el 24 de septiembre de 2023. La noticia se hizo pública el 23 de octub[…]

10 octubre 2023. Virus del Nilo Occidental en Batna, Argelia

Fuentes locales en Argelia revelaron que los servicios de salud del estado de Batna registraron recientemente 11 casos confirmados de fiebre del Nilo Occidental y varios otros casos sospechosos están a la espera de los resultados del Instituto Pasteur.

Las edades de los infectados con esta enfermedad o de los casos sospechosos variaron entr[…]

Septiembre 2023. Actualización sobre la difteria en África

Desde enero de 2023 hasta el 27 de agosto 2023, se han notificado un total de 8.455 casos (2.507 confirmados; 5.948 sospechosos) y 230 muertes (tasa de letalidad: 9,2%) de difteria en tres Estados miembros de la Unión Africana: Argelia: (80 casos, 10 muertes), Guinea (90; 22), Níger (272; 8) y Nigeria (8.013; 190).

Agosto 2023. Casos de botulismo alimentario en Constantine, Argelia

Notificados 2 casos de intoxicación alimentaria con botulismo en Constantine en relación con el consumo de atún en lata.

Al parecer se trata del tercer caso de intoxicación alimentaria con botulismo registrado en el país desde 1998

Agosto 2023. Casos de difteria en Tamanrasset, Argelia

Autoridades de Salud de Argelia han informado de la aparición de casos de difteria en los estados del sur (las zonas fronterizas con los países del Sahel)

Hasta el momento, se han registrado 80 casos, incluidos 16 confirmados. La mayoría de los casos registrados eran ciudadanos extranjeros de países vecinos que no estaban vacunados, que v[…]

Enero 2023. Casos de brucelosis en Setif, Argelia

La provincia de Setif, en el norte de Argelia, registró casos humanos de brucelosis debido al consumo de leche sin pasteurizar.

12 casos en el distrito de Babur, incluidas 6 personas de una familia de la zona y otros 6 parientes que viven en la capital del estado, la localidad de Setif. Otros 6 casos se detectaron en el municipio de Ain Al-K[…]

Septiembre 2022. Caso de poliovirus derivado de la vacuna (cVDPV2) en Argelia

El 8 de julio de 2022, la Red Mundial de Laboratorios contra la Poliomielitis (GPLN) notificó a la OMS un caso de poliovirus circulante derivado de la vacuna tipo 2 (cVDPV2) con parálisis fláccida aguda (PFA) en la provincia de Tamanrasset, en el sur de Argelia. Es el primer caso de cVDPV2 identificado en el país. Las autoridades locales d[…]

Mayo 2022. Brote de brucelosis en Sidi Bel Abbès, Argelia

Autoridades sanitarias de Argelia han registrado en Sidi Bel Abbès 26 casos humanos de brucelosis desde enero de 2022, y la mayoría durante el mes de Ramadán, cuando la leche cruda y sus derivados son muy consumidos por las personas que ayunan.

Tras estos casos, los Servicios Veterinarios, la Dirección de Comercio y la Dirección de Salud[…]

ESCUELA DE VIAJEROS

Una guía completa del país, donde encontrarás consejos para ANTES y DURANTE tu viaje.

¿QUE VACUNAS NECESITO?

Protégete a ti y a los tuyos

EL SEGURO MÉDICO

Viaja con seguridad

RIESGOS LOCALES

Evita pasar un mal rato

ACTIVIDADES Y OCIO

¡Hora de divertirse!

CUÉNTANOS

TU EXPERIENCIA