ALERTAS EN

CAMBOYA

En esta página, podrás encontrar un mapa que contiene todas las alertas de Camboya y las últimas noticias para estar al día.

BLOG CAMBOYA

ÚLTIMAS ALERTAS

Septiembre 2022. Mapas que reflejan la situación de la malaria en Camboya, China (provincia de Yunnan), Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam

Entre abril y junio de 2022, Camboya notificó 1216 casos,. La cifra supone un aumento del 43 % en comparación con el mismo período de 2021. P. falciparum + casos mixtos supuso el 8% de los casos y P. vivax el 91 %.

Junio 2022. Situación de dengue en Camboya

Autoridades de Salud de Camboya informaron que el total de casos de dengue registrados en las primeras 22 semanas del año es de 1.354. Se han registrado también tres muertes en este periodo.

La cifra es el doble del número de casos notificados durante el mismo período en 2021 (624 casos; 1 muerte en las primeras 20 semanas).

El inicio d[…]

Marzo 2022. Gripe aviar A(H9N2) en Siem Reap, Camboya

Autoridades de Salud de Camboya notificaron un caso confirmado de infección humana por virus de la gripe aviar A(H9N2) en la provincia de Siem Reap el 11 de marzo de 2022.

Se trata de una lactante de 13 meses de edad, que estuvo en contacto con aves de corral y que comenzó con síntomas el 27 de febrero de 2022. No se han generado casos se[…]

Octubre 2021. Situación de la malaria en la región del Mekong

La OMS acaba de publicar datos del segundo trimestre de 2021 del Programa de Eliminación de la Malaria de subregión del Gran Mekong. Entre abril y junio de 2021 se notificaron 12.454 casos de malaria.

Los datos muestran que Plasmodium falciparum y e infecciones mixtas disminuyeron un 69% con respecto al mismo período del 2020. Los casos de[…]

Agosto 2021. Aumento de casos de dengue y chikungunya en Ponhea Leu, Camboya

El distrito de Ponhea Leu, provincia de Kandal, en el sureste de Camboya, ha informado recientemente de un aumento de las enfermedades transmitidas por mosquitos, el chikungunya y el dengue.

78 personas en el distrito han sido diagnosticadas de chikungunya y / o dengue desde julio.

Aumento de casos de chikungunya Ratanakiri, Camboya

Autoridades de salud de la provincia de Ratanakiri, en el noreste de Camboya, han notificado un aumento de casos de chikungunya.

100 personas contrajeron la enfermedad en el distrito de O’Chum.

Muertes por alcohol adulterado en Camboya

Autoridades sanitarias de Camboya han notificado la muerte de 8 personas tras beber vino de arroz casero que probablemente estaba adulterado con metanol en la comuna de Sarika Keo.

Las víctimas habían estado bebiendo en el funeral de uno de sus vecinos el 10 de mayo.

Las bebidas alcohólicas baratas y peligrosas son un problema permanente […]

Julio 2020. Brote de chikungunya en Poipet, Camboya

Autoridades de Salud de Camboya han notificado un brote de chikungunya en la ciudad de Poipet, provincia de Banteay Mean Chey. Desde principios de esta semana se han registrado más de 100 casos. Los síntomas informados incluyen fiebre anormal, dolor de garganta, erupciones cutáneas, dolores en las articulaciones y, en algunos casos, convulsiones. CAMBOYA CHIKUNGUNYA   Autor Fundación iO

Analizamos un brote de triquinosis en Camboya

Se acaba de publicar un artículo que describe un brote en septiembre de 2017 de triquinosis en Camboya tras consumir carne cruda de cerdo salvaje contaminada. 33 personas resultaron infectadas y 8 fallecieron. El trabajo recoge y analiza los registros médicos de 25 pacientes afectados. Los signos y síntomas clínicos incluían dolores musculares, edema facial o periférico, astenia y fiebre. […]

ESCUELA DE VIAJEROS

Una guía completa del país, donde encontrarás consejos para ANTES y DURANTE tu viaje.

¿QUE VACUNAS NECESITO?

Protégete a ti y a los tuyos

EL SEGURO MÉDICO

Viaja con seguridad

RIESGOS LOCALES

Evita pasar un mal rato

ACTIVIDADES Y OCIO

¡Hora de divertirse!

CUÉNTANOS

TU EXPERIENCIA