CHAD

La República de Chad, es un país sin salida al mar ubicado en África central. Limita con Libia al norte, con Sudán al este, con la República Centroafricana al sur, Camerún y Nigeria al suroeste y con Níger al oeste.

MÁS INFORMACIÓN

YAMENA

CAPITAL

1.284.000 km²

SUPERFICIE

10.780.600

POBLACIÓN

15 00 N, 19 00 E

COORDENADAS

Emplazado en el norte de África central, el territorio de Chad tiene una extensión de aproximadamente 1.800 km desde su punto más septentrional, en la frontera con Libia, hasta su frontera meridional con Camerún y República Centroafricana. Descontando el extremo noroeste, donde convergen las fronteras de Chad, Libia y Níger; y el extremo sur donde ocurre el mismo fenoméno con Camerún y la República Centroafricana, la anchura media del país es de unos 800 kilómetros.

El territorio de Chad exhibe dos particulares características geográficas. En primer lugar, el país no posee salida al mar, y su territorio se encuentra muy alejado de las costas. Por ejemplo, Yamena la capital, está situada a más de 1.100 kilómetros al noreste del Océano Atlántico; Abéché, una ciudad en el este, se encuentra 2.650 kilómetros del Mar Rojo; y Faya Largeau, una pequeño pero importante centro en el desierto del Sahara, está ubicado a 1.550 kilómetros del mar Mediterráneo. La segunda característica destacable es que posee fronteras con países en zonas muy diversas del continente africano: el norte de África, con su cultura islámica y una orientación económica hacia la cuenca del Mediterráneo; el África occidental, con sus diversas religiones y culturas y una rica historia de desarrollo de estados y economías regionales; el noreste de África, orientada hacia el valle del Nilo y la región del mar Rojo; y la zona del África Ecuatorial, algunos de cuyos habitantes han conservado las religiones de África clásica, mientras que otros han adoptado el cristianismo, y cuyas economías son parte del gran sistema del río Zaire. Aunque gran parte de Chad proviene del carácter distintivo de esta diversidad de influencias, desde la independencia, la diversidad también ha sido un obstáculo para la creación de una identidad.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Chad

CONSEJOS VIAJEROS

ADVERTENCIA: La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Viajarseguro.org no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido. Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

 
El viajero a Chad debe prestar especial atención y poner las medidas preventivas para evitar enfermedades relacionadas con el agua y los alimentos, transmitidas por mosquitos (dengue o malaria) o enfermedades de transmisión sexual. Además debe tener precaución con los desplazamientos por carretera.

 

ESCUELA DE VIAJEROS

Una guía completa del país, donde encontrarás consejos para ANTES y DURANTE tu viaje.

¿QUE VACUNAS NECESITO?

Protégete a ti y a los tuyos

EL SEGURO MÉDICO

Viaja con seguridad

RIESGOS LOCALES

Evita pasar un mal rato

ACTIVIDADES Y OCIO

¡Hora de divertirse!

CUÉNTANOS

TU EXPERIENCIA




    ¿Quieres recibir nuestro boletín?

    Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

    ¡Gracias por suscribirte!