ALERTAS EN

GRECIA

En esta página, podrás encontrar un mapa que contiene todas las alertas de Grecia y las últimas noticias para estar al día.

BLOG GRECIA

ÚLTIMAS ALERTAS

31 marzo 2024. Brote de meningitis meningocócica en Universidad de Patras, Grecia

Autoridades de salud Pública de Grecia (EODY) informan que la incidencia de la enfermedad meningocócica aumentó en el último año alcanzando niveles prepandémicos, En 2024 se han notificado al EODY un total de 12 casos en todo el país.

En particular, tres de los casos anteriores se refieren a estudiantes de instituciones universitarias[…]

5 marzo 2024. Aumento de casos de sífilis y gonorrea en Grecia

Autoridades de salud de Grecia (EODY) han notificado un aumento de los casos de sífilis y gonorrea para el período 2020-2022.

en el período 2020-2022, se ha registrado un aumento del 113,36% para los casos de sífilis temprana y del 120,73% para los casos de gonorrea.

En el año 2022 se produjeron 8,26 nuevos diagnósticos de sífilis p[…]

15 febrero 2024. Infección invasiva por estreptococos del grupo A en Grecia

Autoridades de Salud Pública de Grecia (EODY) informaron de 94 infecciones invasivas por estreptococos del grupo A (iGAS) desde principios de 2023.

Entre los casos se incluyen veintitrés (23) muertes (24% CFR), de las cuales once (11) fueron entre niños menores de diez años.

Recientemente se registraron dos casos de enfermedad invasiva p[…]

28 noviembre 2023. Aumento de resistencias de Klebsiella en Grecia

Un estudio conjunto de la Organización Nacional de Salud Pública de Grecia (NPHO) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) realizado en 15 hospitales griegos en 2022 arroja luz sobre la rápida propagación de Klebsiella pneumoniae, altamente resistente a los medicamentos y productora de carbapenemasas, tra[…]

27 noviembre 2023. Aumentan Casos de Virus del Nilo Occidental en Grecia

Grecia enfrenta un aumento en los casos de infección por el virus del Nilo Occidental, con 162 casos y 22 fallecimientos registrados en 2023, según la última actualización de la EODY. Este virus, transmitido por mosquitos, ha provocado infecciones graves, incluyendo meningitis y encefalitis, especialmente en personas mayores de 60 años.

[…]

8 noviembre 2023. Actualización Fiebre del Nilo Occidental (FNO) en Europa

Según el último informe semanal del ECDC, con datos hasta el 1 de noviembre, la última semana se han notificado 8 casos humanos de infección por el virus de la FNO en la Unión Europea (UE). Desde el inicio de la vigilancia estacional, se han notificado 680 casos humanos de infección por el virus de la FNO: Italia (319), Grecia (161), Rum[…]

31 octubre 2023. Continúan los casos de leptospirosis en Grecia tras las inundaciones

El número de casos de leptospirosis tras las inundaciones en Volos y Pelión, Grecia, sigue en aumento.

En el hospital de Volos se registraron un total de 4 casos las últimas 3 semanas.

15 octubre 2023. 157 casos de virus del Nilo Occidental en Grecia este año

Hasta el 10 de octubre se habían diagnosticado un total de 157 casos autóctonos de infección por el virus del Nilo Occidental en Grecia. Se han registrado veinte muertes. Todas en mayores de 64 años. La última semana se notificaron 5 nuevos casos

15 octubre 2023. 19 nuevos casos de leptospirosis en Tesalia, Grecia

Se han confirmado diecinueve nuevos casos de leptospirosis en las zonas afectadas por las inundaciones del mes pasado en Tesalia, nueve de ellos en las últimas 24 horas.

7 octubre 2023. 19 muertos por virus del Nilo Occidental en Grecia

Según un comunicado de la Organización Nacional de Salud Pública de Grecia (EODY), en la última semana se registraron 9 nuevos casos de infección por el virus del Nilo Occidental. Se informó que el número de muertes causadas por el virus aumentó a 19, y el mayor número de casos de infección se detectaron en las regiones de Tesalia, M[…]

ESCUELA DE VIAJEROS

Una guía completa del país, donde encontrarás consejos para ANTES y DURANTE tu viaje.

¿QUE VACUNAS NECESITO?

Protégete a ti y a los tuyos

EL SEGURO MÉDICO

Viaja con seguridad

RIESGOS LOCALES

Evita pasar un mal rato

ACTIVIDADES Y OCIO

¡Hora de divertirse!

CUÉNTANOS

TU EXPERIENCIA