MALARIA EN

GRECIA

La malaria es causada por un parásito. Se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados. Después de la infección, los parásitos (llamados esporozoítos) viajan a través del torrente sanguíneo hasta el hígado. Allí maduran y producen otra forma de parásitos, llamada merozoítos.

NO hay riesgo de malaria en Grecia

 

Hasta el 2008, se notificaban aproximadamente entre 20-50 casos cada año, la mayoría relacionados con viajes. Se habían reportado casos esporádicos de malaria sin antecedentes de viaje en 1991, 1999 y 2000.

Después del año 2009, se produjo la reaparición de malaria por P. vivax en zonas del país que donde existía malaria antes de su erradicación. Apareciendo casos de forma esporádica o en pequeños brotes locales, en personas sin historia de viaje a un país endémico de malaria.

En la siguiente tabla se presenta el número de casos de malaria en Grecia notificados al HCDCP por año de inicio de los síntomas y clasificación epidemiológica (importados / adquiridos localmente).

  • Hasta agosto de 2016, se han notificado un total de 55 casos de malaria confirmados por el laboratorio y reportados al HCDCP. 53 clasificados como importados (42 en inmigrantes y en 11 viajeros) y 2 casos de malaria por P. vivax han sido clasificados como introducidos localmente. Un caso en la Unidad Municipal de Larissos, Municipio de West Ahaia, Unidad Regional (RU) de Ahaia, Región de Grecia Occidental y otro en la Unidad Municipal de Vouprasia, Municipio de Andravida-Kyllini, Unidad Regional (RU) De Ileia, región de Grecia Occidental.
  • 2018. Informe de situación

    Enlaces útiles

  • Epidemiological Surveillance Report Malaria in Greece (Año 3 agosto 2016)

ESCUELA DE VIAJEROS

Una guía completa del país, donde encontrarás consejos para ANTES y DURANTE tu viaje.

¿QUE VACUNAS NECESITO?

Protégete a ti y a los tuyos

EL SEGURO MÉDICO

Viaja con seguridad

RIESGOS LOCALES

Evita pasar un mal rato

ACTIVIDADES Y OCIO

¡Hora de divertirse!

CUÉNTANOS

TU EXPERIENCIA




    ¿Quieres recibir nuestro boletín?

    Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

    ¡Gracias por suscribirte!