INFORMACIÓN PARA VIAJEROS

INDONESIA

Las condiciones sanitarias del país son aceptables en la capital y grandes ciudades.

  • Uso horario: UTC +7 a +9
  • Cambio horario: No aplica cambio horario
  • Horario comercial: Oficinas de Correos: 08:00 a 14:00 de lunes a jueves; 08:00 a 11:00 los viernes; 08:00 a 13:00 los sábados, Oficinas gubernamentales de 08:00 a 16:00 de lunes a viernes, Oficinas Comerciales de 08:00 a 16:00 de lunes a viernes; de 08:00 a 14:00 los sábados, Tiendas: 09:00 a 17:00 de lunes a sábados
  • Prefijo telefónico: +62
  • Moneda: Rupia indonesia (Rp) su fracción: 100 sen. Hay billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000, 100.000 rupias. Y monedas de 50, 100, 200, 500 y 1.000 rupias.
  • Corriente eléctrica / enchufes: Voltaje 220 V, Frecuencia 50Hz, Enchufes tipo C/F/G (similares a los europeos. Aunque en algunas zonas quedan sitios a 110V.
  • Idiomas: Indonesio, también se habla neerlandés y el chino, además de idiomas locales como el javanés y el sondanés
  • Fiestas y eventos locales: Mawlid: 15 de febrero nacimiento de Mahoma, principios de marzo festival de jazz de Yakarta, 20 de mayo es el día internacional de Indonesia, Festival de verano de Samosir durante una semana en Junio, 8 de julio «Lailat ul Miraj» ascensión de Mahoma a los cielos, también en julio una semana se recuerda la erupción del volcán Krakatoa en 1883, se celebra el Ramadán, 17 de agosto se celebra el día de la Independencia, el décimo día del mes de noviembre-aunque suele variar- se celebra el día grande «Eid al-Adha«, fiesta del sacrificio, es el día grande del calendario musulmán y el 25 de diciembre pese a que es mayoritariamente musulmana a resultas de su pasado como colonia europea conserva esta fecha cristiana dentro del calendario.
  • Cajeros automáticos: Hay cajeros automáticos en las principales ciudades (Java, Bali y Lombok) y zonas turísticas.
  • Bancos: Los bancos abren de lunes a viernes de 8:00 a 14:00
  • Cambio divisa: Se recomienda hacerlo en los bancos. En ciertos establecimientos no se recomienda el pago con tarjetas de crédito ya que el fraude y la clonación son frecuentes. Visa y Mastercard son las más aceptadas pero no así American Express. Se suele cargar una comisión de un 2 a un 5% cuando se paga con tarjeta.
  • Tarjetas de crédito: Se aceptan las principales en todo el país, pero en islas remotas se debe pagar en efectivo.
  • Conducción: por la izquierda, es recomendable estar cubierto con un buen seguro, conducir es arriesgado, peligroso y además si hay un extranjero implicado en un accidente se le culpabilizará siempre de los hechos ¡Ojo! En muchas ocasiones no se respetan las prioridades.
  • Red de carreteras: las hay por todo el país, en bastantes buenas condiciones, pero es caótico circular. Se recomienda precaución, especialmente en la temporada de lluvias, por aparición de baches, desprendimientos, neblinas y deficiente señalización
  • Propinas: No es una práctica generalizada. Sin embargo, el turismo, tan desarrollado en Bali, ha creado ciertas costumbres. Muchos ciudadanos locales que están en contacto con los extranjeros debido a su profesión esperan un pequeño gesto de solidaridad por parte del visitante.

INDONESIA PLANEA CERRAR LA ISLA DE KOMODO AL PÚBLICO EN 2020

ESCUELA DE VIAJEROS

Una guía completa del país, donde encontrarás consejos para ANTES y DURANTE tu viaje.

¿QUE VACUNAS NECESITO?

Protégete a ti y a los tuyos

EL SEGURO MÉDICO

Viaja con seguridad

RIESGOS LOCALES

Evita pasar un mal rato

ACTIVIDADES Y OCIO

¡Hora de divertirse!

CUÉNTANOS

TU EXPERIENCIA




    ¿Quieres recibir nuestro boletín?

    Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

    ¡Gracias por suscribirte!