ALERTAS EN

ISRAEL

En esta página, podrás encontrar un mapa que contiene todas las alertas de Israel y las últimas noticias para estar al día.

BLOG ISRAEL

ÚLTIMAS ALERTAS

Agosto 2022. Caso de Naegleria fowleri en Israel

Autoridades sanitarias de Israel notificaron una muerte debida a Naegleria fowleri, en la parte norte del país.

Se trata de un hombre de 36 años, que no tenía enfermedades previas y que falleció por las complicaciones derivadas de la meningoencefalitis causada por la ameba. Se investiga cómo pudo haber entrado en contacto con el organis[…]

Julio 2022. Medusas en la costa de Israel

La presencia de enjambres de medusas a lo largo de la costa de Israel es una alerta sobre los peligros del desequilibrio ecológico debido al cambio climático. Además de las molestias a los bañistas en esas aguas del Mediterráneo (se calcula un cifra de 10 millones de dólares al año en turismo perdido)

Además suponen un problema dado […]

Julio 2022. Leptospirosis en Israel

Notificados 2 casos de leptospirosis tras visitar ríos en el norte del país. Uno en Nahal Zaki (Golán) a principios de junio y el otro en Sahne (Parque Nacional Gan Hashlosha).

Las muestras de agua tomadas de algunos ríos por autoridades sanitarias de Israel han arrojado resultados preocupantes para el baño. Los resultados, encontrados e[…]

21 Mayo 2022. Israel notifica un caso de Monkeypox

El Hospital Ichilov de Tel Aviv, Israel ha notificado un caso de Monkeypox en un hombre de 30 años, que recientemente regresó de Europa occidental con síntomas compatibles. Su estado es leve.

Según fuentes sanitarias del país tendría antecedentes de contacto con un caso confirmado.

2022. Caso de polio en Israel

El Ministerio de Salud de Israel informó un caso de polio en un niño de 4 años en Jerusalén que no estaba vacunado.

El origen de la enfermedad en este caso, un poliovirus que ha sufrido cambios y puede causar enfermedad en quienes no están vacunados.

Este es el primer caso en Israel desde 1989. Se ha abierto una investigación epidemiol[…]

Marzo 2022. Caso de rabia en una vaca en alta Galilea, Israel

El Ministerio de Salud de Israel ha informado el caso de una vaca infectada con rabia en Tuba-Zangaria (en tierras de pasto entre Tuba y Moshav Elifelet), en la Alta Galilea.

Dos personas estuvieron expuestas a la vaca y están recibiendo profilaxis posterior a la exposición (PEP) contra la rabia.

Compañías aéreas suspenden vuelos a Israel debido al conflicto

Compañías aéreas como United Airlines, Delta Air Lines o American Airlines han cancelado vuelos entre Estados Unidos y Tel Aviv, debido a la escalada del conflicto entre Israel y Palestina.

Israel mató a 16 miembros del brazo armado de Hamas en Gaza en un bombardeo el 12 de mayo, y militantes palestinos lanzaron misiles contra Israel en […]

Julio 2020. Aumento de las infecciones de transmisión sexual en Israel a pesar del confinamiento

Autoridades de salud de Israel han registrado un aumento significativo en el número de casos de infecciones de transmisión sexual (ITS) durante la primera mitad del año, a pesar del confinamiento por el COVID-19. En los 6 primeros meses del año se han notificado 860 casos de clamidiosis y 314 casos de gonorrea. Cifras muy superiores al mismo periodo del 2019 (664 casos de clamidiosis y 254 […]

Octubre 2018. Notificado 1 caso importado de Monkeypox en Israel

Autoridades de salud de Israel han notificado 1 caso importado de viruela del simio (Monkeypox) en el país.

Se trata de un israelí que vive y trabaja en el área de Port Harcourt en el sur de Nigeria.

El hombre inició los íntomas aproximadamente una semana después de su regreso y fue diagnosticado en el Hospital Shaare Zedek de Jerusal[…]

ESCUELA DE VIAJEROS

Una guía completa del país, donde encontrarás consejos para ANTES y DURANTE tu viaje.

¿QUE VACUNAS NECESITO?

Protégete a ti y a los tuyos

EL SEGURO MÉDICO

Viaja con seguridad

RIESGOS LOCALES

Evita pasar un mal rato

ACTIVIDADES Y OCIO

¡Hora de divertirse!

CUÉNTANOS

TU EXPERIENCIA