ALERTAS EN

PAKISTÁN

En esta página, podrás encontrar un mapa que contiene todas las alertas de Pakistán y las últimas noticias para estar al día.

BLOG PAKISTÁN

ÚLTIMAS ALERTAS

21 julio 2024. Nueve casos de polio en Pakistán este año

Autoridades de salud de Pakistán han informado un nuevo caso de poliovirus salvaje tipo 1 (WPV1) en un niño de año y medio del distrito de Zhob, Baluchistán.

Se trata del noveno caso reportado en Pakistán este año (7 en Baluchistán) y el decimoctavo caso reportado a nivel mundial (Afganistán ha informado otros 9).

El niño afectado d[…]

17 julio 2024. Dengue en Peshawar, Pakistán

Autoridades de Salud de Pakistán ha intensificado la campaña contra el dengue después de detectar cinco casos, incluidos cuatro en la misma casa en la localidad de Gul Bahar de Peshawar.

Entre los casos notificados se encuentran cuatro niños afganos. Otras 37 personas han sido examinadas en la misma zona. 20 pacientes fueron hospitalizado[…]

28 junio 2024. Nuevo caso de polio salvaje en Pakistán. El sexto este año

Autoridades sanitarias de Pakistán informaron del sexto caso de polio de 2024 en el país, esta última infección fue en el distrito de Killa Abdullah de Baluchistán. Este es el quinto caso en Baluchistán este año. Este es el segundo caso de polio reportado hasta el momento en Killa Abdullah

El Laboratorio Regional de Referencia para la […]

3 junio 2024. Cuarto caso de polio salvaje en Pakistán este año

Autoridades de salud de Pakistán han informado el cuarto caso de poliovirus salvaje tipo 1 (WPV1) del año.

Se trata de un niño de 30 meses procedente de la región de Lakhi, en el distrito de Shikarpur, en la provincia de Sindh.

Según el informe, el niño fue llevado a un hospital después de que repentinamente desarrollara debilidad en […]

8 mayo 2024. Fiebre hemorrágica Crimea-Congo en Hazro de Attock, Pakistán

Autoridades de salud de Pakistán han notificado la muerte de una persona en en Hazro de Attock por fiebre hemorrágica Crimea-Congo.

Se trata de un varón de 44 años, originario de la aldea de Malla Kalan en Union Council Haroon, ingresó en un hospital de Rawalpindi el 1 de mayo de 2024 con síntomas compatibles. El 3 de mayo de 2024, su m[…]

1 abril 2024. Muestras ambientales positivas a poliovirus en Pakistán

Autoridades de salud de Pakistán han informado sobre nueve muestras ambientales más positivas, recolectadas de las cuatro provincias, para el poliovirus salvaje tipo 1 (WPV1), lo que eleva el número de pruebas positivas para el año en curso a 83.

Un nuevo distrito, Badin, ha sido incluido en la lista de 30 distritos cuyas aguas residuales[…]

18 marzo 2024. Sarampión en Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán

Brote de sarampión en Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán. Al menos 6 muertes registradas este año y 1.236 casos confirmados en diferentes partes de la provincia (3.538 casos sospechosos)

En respuesta se ha iniciado una sólida campaña de vacunación para contener el brote. iniciativa especial llamada “Big Catch-up”

16 marzo 2024. Caso de Polio en Baluchistán, Pakistán

Pakistán ha informado un caso de poliovirus tipo 1. Se trata de un niño de 2,5 años procedente del distrito de Dera Bugti en Baluchistán con síntomas compatibles (síntomas de fiebre y debilidad).

El caso marca la reaparición de la polio en el distrito de Dera Bugti después de una pausa prolongada de 13 años.

Los funcionarios de salu[…]

6 febrero 2024. Casos de dengue en Punjab, Pakistán

Según la última actualización del Departamento de Salud de Pakistán, ha habido 25 casos confirmados de dengue en 36 distritos de Punjab en 2024. Entre ellos, Lahore informó 13 casos, Rawalpindi 4, Faisalabad 2, Bahawalpur 2 y Sargodha, Gujrat, Vehari y Okara informaron cada uno. Un caso.

Actualmente, los hospitales de Punjab están trata[…]

1 febrero 2024. Aumento de casos de malaria en Khyber-Pakhtunkhwa, Pakistán

Los casos de malaria en Khyber-Pakhtunkhwa se triplicaron el año pasado atribuido a las lluvias torrenciales y las inundaciones repentinas que ocurrieron el año pasado.

Los casos notificados alcanzaron la asombrosa cifra de 500.000. Este fuerte aumento había motivado medidas urgentes para contener la propagación de la enfermedad, incluida[…]

ESCUELA DE VIAJEROS

Una guía completa del país, donde encontrarás consejos para ANTES y DURANTE tu viaje.

¿QUE VACUNAS NECESITO?

Protégete a ti y a los tuyos

EL SEGURO MÉDICO

Viaja con seguridad

RIESGOS LOCALES

Evita pasar un mal rato

ACTIVIDADES Y OCIO

¡Hora de divertirse!

CUÉNTANOS

TU EXPERIENCIA