Nota importante
El viajero a Santa Lucía debe prestar atención y poner las medidas preventivas pertinentes frente a la diarrea del viajero, enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue o el virus Chikungunya e infecciones de transmisión sexual. |
Riesgos generales
- Agua y alimentos: Prestar atención al consumo de agua, que ha de beberse embotellada o previamente hervida, así como los vegetales, sobre todo en las zonas rurales. Se debe evitar beber leche no pasteurizada y comer carne de vacuno que no ofrezca un mínimo de garantías higiénicas.
- Protección solar
- Rozaduras y heridas por calzado inadecuado
- Contacto con animales
- Sexualidad y viajes
- Picaduras de insectos y garrapatas
- Transfusiones en muchos países existe un alto riesgo de contraer el VIH y otras enfermedades debido a las transfusiones procedentes de sangre de un donante infectado.
Riesgos climáticos
- Huracanes
- 27 Agosto 2019. Tormenta tropical
A tener en cuenta
Enfermedades endémicas y prevalentes
- VIH – SIDA
Enfermedades transmitidas por agua y alimentos
- Diarrea del viajero (los sistemas de distribución de agua no siempre son seguros)
- Hepatitis A
- Fiebre tifoidea
Enfermedades transmitidas por insectos/artrópodos
Enfermedades transmitidas por contacto con animales
Casos esporádicos
- Hepatitis B
- Hepatitis C
- Leptospirosis
- Tuberculosis
- Meningitis meningocócica
Seguridad
- Controles policiales:
- Playas
- Sistema judicial:
- Transporte aéreo:
- Fronteras:
- Conducción:
- Comunicaciones:
- Drogas:
- Robos, agresiones y violaciones:
- Zonas a evitar: (Información orientativa)
- Documentación: Se recomienda mantener fotocopias de su documentación (pasaporte, billetes de avión, etc.) en lugar separado de ésta, lo que es muy útil en caso de robo o extravío de los originales.
- Divisas:
- Contaminación