SIRIA

La República Árabe Siria, es un país del Oriente Próximo, en la orilla oriental del mar Mediterráneo, que comparte fronteras con Turquía por el norte, Irak por el este, Israel y Jordania al sur, y Líbano por el oeste.

MÁS INFORMACIÓN

Damasco

CAPITAL

185.180 km²

SUPERFICIE

19.064.854

POBLACIÓN

35 00 N, 38 00 E

COORDENADAS

El origen del nombre “Siria” no esta concluyentemente definido. Podría provenir del griego antiguo y designar originalmente la tierra de Aram, pero Heródoto lo veía como una forma abreviada de Asiria, mientras que los historiadores modernos lo remontan a varios nombres locales. En el mundo árabe-musulmán, la región anteriormente llamada «Siria» se llamaba Sham (شام‎) que también era la de su capital, Damasco.

En junio de 1941, fuerzas británicas, australianas y de franceses libres, atacaron desde Irak y tras una breve campaña rompieron la resistencia de las tropas galas que dirigía el general Dentz ocupando el país. Tras ello anunciaron solemnemente la concesión de la independencia. Reconocida por las Naciones Unidas la independencia de Siria como estado soberano, los franceses la evacuaron en 1946

Todo lo que necesitas saber para viajar a Rumanía

CONSEJOS VIAJEROS

ADVERTENCIA: La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Viajarseguro.org no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido. Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

 

ESCUELA DE VIAJEROS

Una guía completa del país, donde encontrarás consejos para ANTES y DURANTE tu viaje.

¿QUE VACUNAS NECESITO?

Protégete a ti y a los tuyos

EL SEGURO MÉDICO

Viaja con seguridad

RIESGOS LOCALES

Evita pasar un mal rato

ACTIVIDADES Y OCIO

¡Hora de divertirse!

CUÉNTANOS

TU EXPERIENCIA