En general, cuenta con una buena red asistencial. Las condiciones sanitarias de país son buenas en general. La medicina privada es de gran calidad pero los precios muy elevados.
- Uso horario: UTC+2
- Cambio horario: No aplica cambio horario
- Horario comercial: Las tiendas abren de 8h a 12h y de 14h a 16h de lunes a viernes y los sábados por la mañana.
- Prefijo telefónico: +27
- Moneda: Rand (R) Existen billetes de R200, R100, R20 y R10 así como monedas de R5, R2, 50c, 20c, 10c, 5c, 2c y 1c.
- Corriente eléctrica / enchufes: 220/230 voltios C.A. 50Hz Enchufes tipo G (3 patas)
- Idiomas: Afrikáans, inglés, ndebele, sesotho, sesotho sa leboa, setsuana, suazi, tsonga, venda, xhosa y zulú
- Fiestas y eventos locales: 1 enero – año Nuevo; 21 marzo – día de los Derechos Humanos; 10 abril – Viernes Santo; 13 abril – Día de la Familia; 27 abril – Día de la Libertad; 1 mayo – Día del Trabajo; 16 junio – Día de los Jóvenes; 9 agosto – Día de la Mujer; 24 septiembre – Día de la Herencia; 16 diciembre – Día de la Reconciliación; 25 diciembre – Navidad; 26 diciembre – Día del Entendimiento Mutuo
- Cajeros automáticos: Cada ciudad y muchos pueblos cuentan con bancos comerciales y cajeros automáticos (ATMs).
- Bancos: La mayoría de los bancos comerciales abren desde las 09.00hrs a las 15.30hrs durante los días de semana y desde las 8.30hrs a las 11.00hrs los sábados.
- Cambio divisa: El cambio de euros o dólares a rands sudafricanos debe realizarse en sucursales bancarias, hoteles o «forex bureaus» y evitar el cambio en puestos callejeros, por ser estos ilegales, además del riesgo de atraco que ello conlleva.
- Tarjetas de crédito: Se aceptan las más importantes tales como American Express, Diners Club, Mastercard, y Visa. Sin embargo, su uso podría ser restringido en pueblos pequeños y áreas rurales y no se aceptan en pequeños almacenes de ventas al detalle.
- Conducción: Se circula por la izquierda. Deberá tener en cuenta que se aplican severas multas por sobrepasar los límites de velocidad. Puede verse obligado a pagarlas en el momento. Límites de velocidad son los siguientes: en ciudad: 60 km/h, en carreteras 100 Km/h y en autopistas 120 Km/h. Los cinturones de seguridad son obligatorios.
- Red de carreteras: Existen algunas autopistas de peaje.
- Propinas: es práctica común en una serie de servicios. En restaurantes y bares, dejar una propina entorno al 10%, aunque a veces estará incluida en la cuenta. En las estaciones de servicio se deja una propina de 2-3 rands por llenar el depósito, revisar el aceite, el agua, la presión de los neumáticos y limpiar los parabrisas. A los porteros de hoteles se les debe dar una propina de entre 2-5 rands. También es apropiado dejar propina a los taxitas, guías de turismo e incluso a los peluqueros. A veces al aparcar el coche habrá guardias de seguridad que le preguntarán si desea que le cuiden el vehículo, a cambio de ello, se les puede pagar 2-3 rands.