ALERTAS EN

SUDÁN

En esta página, podrás encontrar un mapa que contiene todas las alertas de Sudán y las últimas noticias para estar al día.

BLOG SUDÁN

ÚLTIMAS ALERTAS

11 mayo 2024. Dengue en Sudán. 1760 casos este año

Autoridades de salud de Sudán han notificado 180 nuevos casos de dengue (No muertes) en 12 estados del país desde 26 de abril de 2024.

En lo que va de 2024 se han reportado 1760 casos en lo que sería una prolongación del brote iniciado en julio de 2023. El brote ocurre en un contexto complejo de crisis humanitaria

30 abril 2024. Dengue en Sudán. 1 580 casos este año

Autoridades de salud de Sudán (MoH) han notificado desde principios de año 1 580 casos de dengue en 12 estados del país. No se han informado muertes.

Estas cifras están en el contexto del brote que comenzó en el país en Agosto de 2021

20 abril 2024. Dengue en Darfur del Sur, Sudán

Autoridades de Salud del estado de Darfur del Sur, Sudán, anunciaron que habían registrado 3 casos de dengue tras la confirmación de los resultados de laboratorio emitidos por el laboratorio nacional de salud pública, que confirmó la positividad de las muestras.

Dos de los pacientes proceden de la localidad de Mershing y otro de la local[…]

7 abril 2024. Sospecha de brote de dengue en Sudán

El comité de emergencia en el norte de Jartum, Sudán, ha revelado el registro de más de 50 casos y 3 muertes por sospecha de dengue con síntomas similares a los asociados con el dengue entre los residentes de Zona norte de Jartum. El comité aún no pudo confirmar ningún caso de la enfermedad debido a la falta de servicios de laboratorio.[…]

13 febrero 2024. Malaria en Sudán. 1,2 millones de casos

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Sudán ha registrado más de 1,2 millones de casos de malaria los últimos 10 meses.

La situación en Sudán es una auténtica tormenta porque el sistema sanitario apenas funciona, el programa de vacunación infantil no funciona y las enfermedades infecciosas se están extendiendo. […]

6 febrero 2024. Brote de cólera en Sudán, 285 muertos y más de 10000 casos

Autoridades de salud de Sudán han informado que el brote de cólera declarado en el país a finales del año pasado ha dejado ya más de 10.000 casos en al menos una decena de estados en todo el país y causado la muerte de 284 personas.

Comenzó en septiembre de 2023 en los estados de Gedaref y Jartum y desde allí se ha extendido a los es[…]

26 enero 2024. Anopheles stephensi y malaria en África

Anopheles stephensi ), está provocando un aumento de las infecciones por malaria en toda África, lo que genera crecientes preocupaciones de salud pública, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Originario del sur de Asia, el mosquito fue identificado por primera vez en Djibouti en 2012. Desde su detección inicial, el[…]

26 diciembre 2023. Aumento de Casos de Cólera en Sudán

Sudán está experimentando un brote significativo de cólera, con al menos 8,267 casos sospechosos y 224 muertes asociadas reportadas hasta el 24 de diciembre de 2023. El brote se declaró inicialmente en Gedaref el 26 de septiembre y desde entonces se ha extendido a 46 localidades en nueve estados​​​​​​​​.

Contexto del Brote[…]

21 octubre 2023. Cólera en Sudán

La OMS advierte de más de 1.400 casos sospechosos y 64 muertes por cólera en cuatro estados de Sudán,

Esto se produce después de que el país declarara brotes de la enfermedad en el estado de Gedaref el 26 de septiembre, así como en los estados de Jartum y Kordofán del Sur el 7 de octubre de 2023. También se han notificado otros casos […]

1 octubre 2023. Brote de cólera en Gedaref, Sudán

La OMS alerta de un brote de cólera en el estado de Gedaref, Sudan con 264 casos sospechosos y 16 muertes.

Se están realizando investigaciones para determinar si el cólera también se ha extendido a Jartum y Kordofán del Sur, estados donde se ha informado de un aumento de casos de diarrea acuosa aguda.

ESCUELA DE VIAJEROS

Una guía completa del país, donde encontrarás consejos para ANTES y DURANTE tu viaje.

¿QUE VACUNAS NECESITO?

Protégete a ti y a los tuyos

EL SEGURO MÉDICO

Viaja con seguridad

RIESGOS LOCALES

Evita pasar un mal rato

ACTIVIDADES Y OCIO

¡Hora de divertirse!

CUÉNTANOS

TU EXPERIENCIA