RIESGOS LOCALES

SUECIA

Aquí encontrarás todos los riesgos locales relacionados con el país.

Nota importante

El viajero a Suecia debería llevar consigo la tarjeta sanitaria europea (en caso de tener derecho a ella) o en su defecto un seguro de viaje capaz de cubrir los eventuales gastos derivados de la asistencia sanitaria en el país (pueden ser muy elevados).

Riesgos generales

Enfermedades a tener en cuenta

Enfermedades endémicas y prevalentes

  • VIH – SIDA

Enfermedades transmitidas por agua y alimentos

Enfermedades transmitidas por insectos/artrópodos

GARRAPATAS

Enfermedades transmitidas por contacto con animales

Mordeduras de animales: Los perros pueden transmitir una serie de enfermedades, incluyendo la rabia. Evitar dar de comer a estos animales; Si se produce la mordedura, lavar y desinfectar la herida durante 15 minutos y buscar consulta médica urgente.

Casos esporádicos

Seguridad

  • Controles policiales: La policía sueca es altamente efectiva y tiene un excelente entrenamiento, aunque es probable que en el caso de los delitos menores, haya cierta falta de respuesta.
  • Playas peligrosas
  • Transporte aéreo:
  • Fronteras: Pueden existir controles en la frontera
  • Conducción: Los excesos de velocidad en Suecia son castigados con severas multas e incluso con la pérdida de la licencia de conducir. Los agentes de policía no pueden cobrar las infracciones en el momento en que se cometen. Cuando se cometen varias infracciones en un corto período de tiempo es posible que se deba ir a la Corte para resolver la situación y abonar las multas correspondientes. Límites de velocidad: Autopistas 110 kph, Ciudades 50 kph, Rutas principales 90 kph

 

  • Comunicaciones: En estaciones frías, puede haber problemas de comunicación debido a la nieve.
  • Drogas: El consumo, tenencia y tráfico de drogas está penado con penas privativas de libertad que van de 6 meses a 10 años. Las autoridades suecas son muy estrictas en esta materia. La posesión de drogas, aunque sea en cantidades muy pequeñas, puede suponer la prisión preventiva del detenido durante varias semanas, su incomunicación durante un período prolongado hasta que se celebra el juicio, y una condena sin posibilidad de redención de penas.

  • Robos, agresiones y violaciones: Aunque la tasa de delitos menores es baja, en los últimos años ha habido un leve crecimiento de los robos callejeros. En caso de robo de documentos, se debe hacer la denuncia en una comisaría y acudir a la embajada o consulado más próxima para que conseguir un nuevo documento. Por lo general hará falta entregar dos fotografías tamaño carnet, el justificante de la denuncia y un documento acreditativo de identidad.
  • Zonas a evitar: No hay zonas en conflicto, por lo tanto siéntase libre de recorrer todo el país sin restricciones. La población es pacífica y tienen un respecto máximo por todas las preferencias personales en materia religiosa, política o sexual. También hay un gran respeto con respecto a los inmigrantes o las minorías étnicas. La periferia y zonas industriales de grandes ciudades como Estocolmo, Gotemburgo y Malmö pueden ser puntos donde extremar precaciones.
  • Documentación: Se recomienda mantener fotocopias de su documentación (pasaporte, billetes de avión, etc.) en lugar separado de ésta, lo que es muy útil en caso de robo o extravío de los originales.
  • Divisas: No hay restricciones a la importación de divisas más allá de la específica determinada en la regulación comunitaria para viajes en el interior de los Estados miembros de la UE y que establece la obligatoriedad de declarar cantidades superiores a los 10.000 ? (o equivalente en otra divisa) en efectivo.
  • Contaminación

ESCUELA DE VIAJEROS

Una guía completa del país, donde encontrarás consejos para ANTES y DURANTE tu viaje.

¿QUE VACUNAS NECESITO?

Protégete a ti y a los tuyos

EL SEGURO MÉDICO

Viaja con seguridad

RIESGOS LOCALES

Evita pasar un mal rato

ACTIVIDADES Y OCIO

¡Hora de divertirse!

CUÉNTANOS

TU EXPERIENCIA




    ¿Quieres recibir nuestro boletín?

    Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

    ¡Gracias por suscribirte!