ALERTAS EN

TAILANDIA

En esta página, podrás encontrar un mapa que contiene todas las alertas de Tailandia y las últimas noticias para estar al día.

BLOG TAILANDIA

ÚLTIMAS ALERTAS

Septiembre 2022. Mapas que reflejan la situación de la malaria en Camboya, China (provincia de Yunnan), Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam

Entre abril y junio de 2022, Camboya notificó 1216 casos,. La cifra supone un aumento del 43 % en comparación con el mismo período de 2021. P. falciparum + casos mixtos supuso el 8% de los casos y P. vivax el 91 %.

Septiembre 2022. Situación del dengue en Tailandia

Autoridades de salud de Tailandia han informado un total de 17.412 casos desde principios de año, incluidas 14 muertes. Supone un llamativo aumento respecto a los 10,617 casos y 6 muertes en todo 2021.

Julio 2022. Dengue en Tailandia

Autoridades de salud de Tailandia han notificado un total de 9473 casos de dengue (7390 fiebre del dengue, 2006 fiebre hemorrágica del dengue y 77 síndrome de shock del dengue) en las 77 provincias hasta el 11 de julio de este año. Se han reportado ocho muertes.

Las cinco provincias con las tasas de morbilidad más altas por cada 100.000 h[…]

Julio 2022. Notificados casos de zika en viajeros a Tailandia

La Sociedad Internacional de Medicina del Viajero y a través de su programa GeoSentinel, informaron cinco casos de infección por virus Zika en viajeros que regresaron de Tailandia.

Tres mujeres y dos hombres, con una mediana de edad de 30 años (rango 28-70 años). Todos eran turistas que habían viajado a Tailandia durante una mediana de 1[…]

Mayo 2022. Casos de Plasmodium knowlesi en Trat, Tailandia

Notificados 11 casos de malaria por de Plasmodium knowles en dos distritos. Nueve se informaron en Koh Chang, mientras que el resto se registró en el distrito de Bo Rai. La mayoría de los pacientes, vivían y/o trabajaban cerca de los bosques.

La provincia está en alerta máxima después de que las autoridades sanitarias revelaran que Trat[…]

Mayo 2022. Aumento de casos de Plasmodium Knowlesi en Tailandia

Autoridades sanitarias de Tailandia han emitido una advertencia ante el un aumento en los
casos detectados desde octubre pasado entre personas que crían monos o viven en los límites de los bosques ante un mayor riesgo de contraer malaria por Plasmodium knowlesi, la forma más común de malaria humana en la región. Se han informado alrededor[…]

Abril 2022. Turista sufre percance con pez aguja en Tailandia

Turista sufre percance en el cuello con pez un aguja en Tailandia mientras nadaba. Tuvo que ser trasladado al Hospital de Trat para recibir asistencia médica.

El suceso ocurrió en la playa de Ao Tan Khu en Trat, la provincia más al sureste de Tailandia, conocida por sus arenas blancas y arrecifes de coral encajados entre el Golfo de Tailan[…]

Marzo 2022. Aumento de riesgo de dengue en Tailandia en 2022

Autoridades de Salud de Tailandia (DDC) advierten que el brote estacional de dengue en 2022 puede ser más grave de lo habitual. Se han notificado tres muertes en lo que llevamos de año. (6 muertes registradas en todo el 2021).

Todos los años, la incidencia del dengue, así como la de otras enfermedades como la diarrea o el golpe de calor, […]

Enero 2022. Desastre ecológico. Vertido contaminante en Tailandia

Una playa en el este de Tailandia ha sido declarada zona de desastre debido a que la fuga de petróleo de un oleoducto submarino en el golfo de Tailandia.

La fuga del oleoducto propiedad de Star Petroleum Refining Public Company Limited (SPRC.BK) comenzó a última hora del martes 25 de enero y fue controlada un día después después de derr[…]

Casi 8 Euros. Tasa turista para viajar a Tailandia ¿A partir de abril?

Tailandia planea cobrar una tarifa de 300 baht (aproximadamente $ 9 / 7,85 €) a los turistas extranjeros a partir de abril de 2022 para poder mejorar servicios y cubrir el seguro de accidentes para los extranjeros en caso de que no pueden pagar los costos por sí mismos. La nueva tarifa se incluirá en […]

ESCUELA DE VIAJEROS

Una guía completa del país, donde encontrarás consejos para ANTES y DURANTE tu viaje.

¿QUE VACUNAS NECESITO?

Protégete a ti y a los tuyos

EL SEGURO MÉDICO

Viaja con seguridad

RIESGOS LOCALES

Evita pasar un mal rato

ACTIVIDADES Y OCIO

¡Hora de divertirse!

CUÉNTANOS

TU EXPERIENCIA