UCRANIA

Ucrania es un país soberano ubicado en el oriente europeo, cuya forma de gobierno es la república.

MÁS INFORMACIÓN

KIEV

CAPITAL

603.628 km²

SUPERFICIE

44.033.874

POBLACIÓN

49 00 N, 32 00 E

COORDENADAS

La historia de Ucrania comienza en el año 882 con el establecimiento de la Rus′ de Kiev o Rutenia de Kiev. La Rus′ de Kiev estuvo habitada por diversas tribus de eslavos orientales, principalmente por los rutenos y Ucrania fue el centro del área habitada por este grupo. La Rus′ de Kiev se convirtió en el Estado más grande y poderoso de Europa, siendo Kiev la ciudad más grande y con más población del continente. No se conoce mucho acerca de la Rus′ de Kiev, debido a que tras la Invasión mongola en 1256, Kiev fue reducida a cenizas.

En 1945, la RSS de Ucrania se convirtió en uno de los miembros fundadores de la ONU.

El país se convirtió en un Estado independiente el 24 de agosto de 1991 tras la disolución de la Unión Soviética.​ Desde entonces está en un proceso de transición de «decomunización» hacia una economía de mercado y un Estado democrático. Este proceso conllevó a una inmediata depresión económica en la década de los años noventa. Con el comienzo del siglo, Ucrania comenzó a recuperarse económicamente y empezaron a manifestarse los primeros movimientos hacia una democracia libre como Ucrania sin Kuchma en 2001 y la Revolución naranja en 2004.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Ucrania

CONSEJOS VIAJEROS

ADVERTENCIA: La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. Viajarseguro.org no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido. Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

 

ESCUELA DE VIAJEROS

Una guía completa del país, donde encontrarás consejos para ANTES y DURANTE tu viaje.

¿QUE VACUNAS NECESITO?

Protégete a ti y a los tuyos

EL SEGURO MÉDICO

Viaja con seguridad

RIESGOS LOCALES

Evita pasar un mal rato

ACTIVIDADES Y OCIO

¡Hora de divertirse!

CUÉNTANOS

TU EXPERIENCIA




    ¿Quieres recibir nuestro boletín?

    Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

    ¡Gracias por suscribirte!