10 diciembre, 2023

10 diciembre 2023. Vigilancia de Mosquitos en el Reino Unido

Vigilancia de Mosquitos en el Reino Unido Ante la Amenaza del Dengue

 

El Reino Unido está ampliando su red de vigilancia de mosquitos en el sur de Inglaterra para contrarrestar la creciente propagación de la fiebre del dengue. La especie de mosquito portadora de la infección, Aedes albopictus, conocida como el mosquito tigre asiático por sus distintivas rayas negras y blancas, está avanzando alrededor de 93 millas al norte cada año en Europa. En los últimos dos años, se han detectado un número récord de casos en varios países europeos, incluidos Francia, Italia y recientemente Chipre.

 

En respuesta, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) está instalando más trampas en puertos, estaciones de servicio y paradas de camiones en todo el sureste de Inglaterra, incluidos Londres y Kent. El objetivo es monitorear los mosquitos transportados a través de camiones y contenedores de envío. Los funcionarios de la agencia también están capacitando a los oficiales de salud ambiental de las autoridades gubernamentales en la región para identificar mejor la especie Aedes albopictus y determinar las condiciones en las que el insecto puede sobrevivir y reproducirse en los climas actuales y futuros.

 

La UKHSA tiene como objetivo entregar este proyecto para la primavera de 2024, anticipándose a otra ola esperada de infecciones en verano. Según el Dr. Jolyon Medlock, Jefe de Entomología Médica de la UKHSA, el enfoque es “asegurarnos de que estamos utilizando las trampas adecuadas en el lugar correcto”.

 

El dengue, que se propaga a los humanos a través de la picadura de mosquitos, se está volviendo más común en Europa. En 2022, Francia registró un récord de 65 infecciones locales de dengue, en comparación con 48 casos en los 10 años anteriores. Un año después, Italia detectó un récord de 117 casos autóctonos.

 

Aunque aún no se han encontrado infecciones en el Reino Unido, los expertos creen que es solo cuestión de tiempo. Las condiciones en el Reino Unido aún no son lo suficientemente cálidas para que el mosquito sobreviva y se establezca, pero la modelización científica sugiere que esto podría cambiar en los próximos 50 años.

 

Riesgos locales Reino Unido

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR