22 enero, 2023
Enero 2023. Violencia e inseguridad en Perú, cierran Machu Picchu y el Camino Inca
Las autoridades de Cusco, Perú, cerraron la ciudadela inca de Machu Picchu y el Camino Inca mientras las protestas antigubernamentales se extendían por todo el país. La imponente ciudadela inca es una importante atracción turística, con más de un millón de visitantes al año
Unas 46 personas han muerto en los enfrentamientos que duran semanas y otras nueve en accidentes de tráfico relacionados con las barricadas levantadas en medio de las protestas.
En la región de Cusco, la puerta de entrada a Machu Picchu, la principal mina de cobre Antapaccay de Glencore suspendió sus operaciones el viernes después de que los manifestantes atacaran las instalaciones, una de las más grandes del país, por tercera vez este mes.
Los aeropuertos de Arequipa, Cusco y la ciudad sureña de Juliaca también fueron atacados por manifestantes, dando un nuevo golpe a la industria turística de Perú.
Las protestas han sacudido a Perú desde que el expresidente Pedro Castillo fue derrocado en diciembre después de que intentara disolver la legislatura para evitar una votación de juicio político. Los disturbios, que hasta esta semana se habían concentrado en el sur de Perú, llevaron al gobierno a extender el estado de emergencia a seis regiones, restringiendo algunos derechos civiles.
Riesgos locales Perú
Deja una respuesta