27 agosto, 2023

Agosto 2023. Virus del Nilo Occidental en Italia

La vigilancia veterinaria en Italia ha demostrado la circulación del virus de la fiebre del Nilo Occidental en todas las provincias de Lombardía, a excepción de Monza, Lecco, Bérgamo y Sondrio.

 

Hay 11 casos confirmados de Nilo Occidental actualizados al lunes 8 de agosto en la región de Lombardía . De estos, 4 casos tiene afectación neurológica (casos graves con un paciente hospitalizado con síntomas neurológicos como meningoencefalitis), 3 presentan fiebre (casos no graves, el síntoma relevante es fiebre) y 4 son donantes (casos encontrados en donantes asintomáticos identificados mediante examen de bolsa de sangre).

 

En la región de Lombardía existe un sistema integrado de vigilancia humano-veterinaria de la circulación del virus del Nilo Occidental. De hecho, se vigilan tanto las infecciones en mosquitos (vigilancia entomológica), tanto en équidos como en aves y obviamente las infecciones en humanos.

 

Riesgos locales Italia

 

Más información sobre el virus del Nilo Occidental en Italia

 

  • 2023. Demostrada la circulación del virus en vectores y animales en 14 provincias, pertenecientes a 5 Regiones: Piamonte, Lombardía, Emilia-Romaña, Sicilia y Cerdeña.
  • 2023Agosto 55 casos en humanos. Agosto 25 casos 2 muertes;  Julio Un caso en un donante en Parma; Junio presencia del virus en mosquitos en Catania y en aves en Varese y Ravenna; Mayo. Junio Varese y Catania
  • 2022. 588 casos confirmados de infección en humanos desde el verano hasta el otoño. 76 de ellos en Lombardía, con 7 muertes, de las cuales 26 en forma neuroinvasiva. Agosto 301 casos 15 muertes; Julio Aumento de casos Veneto, Piamonte y Emilia-Romagna
  • 2018 fue un año con un aumento histórico de casos. 618 contagios y 49 fallecimientos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR