17 marzo, 2022

Marzo 2022. Virus Powassan en garrapatas de Pennsylvania, Estados Unidos

Autoridades de Salud de Pennsylvania (DEP) en Estados Unidos, han confirmado tasas más altas de lo esperado de infección por el virus Powassan en garrapatas de varios condados del estado durante la temporada de vigilancia de 2021, incluidos los condados de Clearfield, Centre, Wyoming, Bradford y Schuylkill.

 

El virus Powassan se transmite a las personas a través de la picadura de una garrapata patas negras (Ixodes scapularis) infectada, y aunque no se informaron casos en humanos en Pennsylvania en 2021, ya se han detectado diez desde que comenzó la vigilancia en 2011.

 

Si bien la tasa de infección por virus Powassan en las muestras de garrapatas patas negras en el estado, en la temporada otoño de 2020/invierno de 2021, fue consistente con los hallazgos anteriores de 0,6%, se encontraron puntos críticos con tasas más altas de lo esperado, en los siguientes condados: Wyoming (67%), Clearfield (48%), Centre (40%), Bradford (11%) y Schuylkill (4%).

 

Si bien las enfermedades transmitidas por garrapatas, como la enfermedad de Lyme, requieren que la garrapata infectada permanezca adherida durante más de 24 horas para transmitir la infección, los estudios han demostrado que se puede necesitar mucho menos tiempo para transmitir el virus Powassan.

 

Se han documentado más de 150 casos en Estados Unidos, principalmente en las regiones del noreste y de los Grandes Lagos.

 

La mayoría de las personas infectadas con el virus Powassan son asintomáticas. La enfermedad, si se desarrolla, aparece de una semana a un mes después de la picadura de la garrapata.

 

Los síntomas son típicos de la enfermedad arboviral neuroinvasiva e incluyen (pero no se limitan a) fiebre, dolor de cabeza, vómitos, debilidad, estado mental alterado, pérdida de coordinación, dificultades del habla, pérdida de memoria, encefalitis y meningitis.

 

Se ha documentado la enfermedad por el virus Powassan no neuroinvasiva, que se manifiesta como una enfermedad febril similar a la influenza. La infección puede ser fatal en alrededor de 10% de los casos neuroinvasivos.

 

No existe un tratamiento específico para la enfermedad por el virus Powassan y solo se puede brindar tratamiento de apoyo. La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar las picaduras de garrapatas.

 

Riesgos locales Estados Unidos

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donación Fundación iO

DONAR