13 septiembre, 2023

Septiembre 2023. Casos de virus del Nilo Occidental en el Condado de Los Ángeles, California, EEUU

Salud Pública del Condado de Los Ángeles, California, EEUU confirmó la primera muerte por el virus del Nilo Occidental para la temporada 2023 en el condado. El paciente, residente del área del Valle de San Fernando, fue hospitalizado y murió a causa de una enfermedad neuroinvasiva asociada al virus del Nilo Occidental.

Se ha documentado un total de 19 casos en el condado de Los Ángeles en lo que va del año (excluyendo Long Beach y Pasadena, ya que los departamentos de salud locales informan los casos identificados en esas ciudades). Es probable que las infecciones humanas sigan produciéndose durante el resto del verano y el otoño, y el mayor número de casos suele surgir en el mes de septiembre.

Se han identificado mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental y aves muertas en todo el condado de Los Ángeles

Riesgos locales Estados Unidos

Más información sobre el West Nile Virus en EEUU