18 septiembre, 2021
Septiembre 2021. West Nile virus en Utah, EEUU
Al menos 11 residentes de Utah en los condados de Salt Lake, Davis y Weber, EEUU, han sido diagnosticados con infecciones por el virus del Nilo Occidental esta temporada (nueve neuroinvasivas y dos no neuroinvasivas); también se ha registrado una muerte en el distrito sanitario de Weber/Morgan Health, y cinco casos adicionales están pendientes de confirmación.
Utah está registrando ahora el mayor número de ovitrampas para mosquitos con resultados positivos para el virus del Nilo Occidental en la historia de la vigilancia de esta enfermedad en el estado. Hasta el 23 de agosto de 2021, el 8% de las ovitrampas dieron positivo para el virus (506 de un total de 5.906 sitios). Como referencia, en 2020, el 0,008% dio positivo y en 2017, el año con el mayor número de casos de infección en humanos (62), el 8% de las ovitrampas dieron positivo para el virus del Nilo Occidental.
Además de los casos humanos, nueve caballos dieron positivo para el virus, al igual que dos cuervos, dos pollos centinela, una urraca, una chara y un gavilán cola roja. Utah registra un promedio de 12 casos humanos de infección por el virus del Nilo Occidental cada año, con un rango de dos a 21 casos. En 2019, hubo 21 casos humanos y en 2020 solo dos.
Si bien la mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no presentan ningún síntoma, aproximadamente una de cada 150 desarrolla una enfermedad grave que afecta el sistema nervioso central. Entre los pacientes con enfermedad neuroinvasiva, aproximadamente uno de cada 10 muere.
Riesgos locales Estados Unidos
Deja una respuesta