Fundación iO

SALUD.IO

Investigación y desarrollo, actividades formativas de largo recorrido orientadas al futuro en el campo de las Enfermedades Infecciosas, Zoonosis, Medicina Tropical y del Viajero (One Health)

Estamos orientados a la consecución de capacidades que permitan a las instituciones implicadas y a las personas ser protagonistas, mejorando la calidad de vida y bienestar en la población.

 

1. Desarrollo de actividades informativas y de sensibilización al público y a los profesionales sanitarios.
2. Desarrollo de proyectos de investigación
3. Servicio de asesoramiento
4. Creación de grupo de expertos. Especialistas nacionales e internacionales del ámbito público y privado.
5. Prevención y tratamiento de las Enfermedades Transmitidas por Vectores.
6. Programas de Telemedicina.
7. Uso adecuado de antibióticos
8. VIH y tuberculosis
9. Inteligencia epidemiológica: Investigación clínica y epidemiológica con análisis de datos

 

 

 

EL BLOG DE SALUD.IO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pakistán

Julio 2022. Dos muertes por Naegleria fowleri en Karachi

Autoridades de salud de Pakistán informan dos muertes debido a la ameba Naegleria fowleri en Karachi. Los nuevos casos son dos hombres, de 59 y 38 años, que murieron en diferentes hospitales de la ciudad. El número de casos notificados en Karachi es de cuatro en lo que va de 2022.

LEE MAS

Zambia

Julio 2022. Esquistosomiasis en Zambia y acceso al agua segura

Existe riesgo al bañarse en el río Kafue de Zambia. El parásito es endémico en esta región. En abril de 2022, se declaró un brote en una escuela de Chirundu. Aproximadamente 150 niños dieron positivo y 500 fueron tratados. La fuente de contagio fue bañarse en el río Zambezi, el cuarto río más largo de África que serpentea a travé[…]

LEE MAS

Dengue

Julio 2022. Aumento de casos de dengue en Cuba

Autoridades de salud de Cuba informaron que existe transmisión de dengue en seis provincias, diez municipios y 17 áreas de salud del país. Existe una alta presencia de mosquitos Aedes aegypti en varios territorios. Las seis provincias donde circula la enfermedad son Sancti Spíritus, Holguín, Santiago de Cuba, La Habana, Las Tunas y Camag[…]

LEE MAS

Rabia

Julio 2022. Caso de rabia en un estudiante de Kerala, India

Una estudiante universitario de Kerala falleció el 30 de junio, un mes después de que un perro la mordiera y estuviera siendo tratada por rabia. La joven de dieciocho años, que vivía en el área de Mankara del distrito de Palakkad, fue mordida por un perro el 30 de mayo, cuando se dirigía a la universidad.

LEE MAS

Veraguas

Julio 2022. Leishmaniosis en el norte de Veraguas, Panamá

Autoridades de salud de Panamá continúan notificando casos de leishmaniosis en el norte del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas. Comunidades de Río Veraguas, Guázaro, Belén, Concepción El número de casos podría ser el triple de las 25 que ya fueron atendidas por el Ministerio de Salud. Esta discrepancia estaría en rela[…]

LEE MAS

Hantavirus

Junio 2022. Muerte por hantavirus en Aysén, Chile

Autoridades de Salud de Chile han confirmado la muerte de un paciente de 59 años de edad –proveniente del sector Cerro Castillo, Coyhaique, región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo– quien ingresó al Hospital Regional de Coyhaique con síntomas de hantavirus.

LEE MAS

Donación Fundación iO

DONAR