VIRUS

Jamestown Canyon Virus

El virus de Jamestown Canyon (JCV) es un patógeno transmitido por mosquitos que circula ampliamente en América del Norte. Principalmente afecta a venados, aunque también puede afectar a humanos.

 

Los informes de casos en humanos han aumentado en los últimos años a medida que se ha aumentado el reconocimiento y se han estados disponibles las pruebas diagnósticas.

 

La mayoría de los síntomas causados por el virus son leves, sin embargo, se han notificado casos de afectación del sistema nervioso central de moderada a grave que requieren hospitalización (meningitis y meningoencefalitis), incluidas infecciones fatales.

ENFERMEDADES

JAMESTOWN CANYON VIRUS

¿QUIERES SABER CÓMO ES?

IMÁGENES

Pulsa en las imágenes para ampliarlas.

Historia. Se identificó por primera vez en mosquitos en Jamestown Canyon, Colorado, en 1961.

 

Patógenoorthobunyavirus del serogrupo California. Está estrechamente relacionado con el virus de La Crosse.

 

Epidemiología: Sobre todo en los meses de verano.

 

Distribución: América del Norte (Estados Unidos y Canadá).

 

Clínica: Síntomas son similares a los de la gripe con fiebre, fatiga, mareos y dolores musculares. A veces pueden progresar a encefalitis. Algunos personas también tienen síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta o rinorrea.

 

Tratamiento: Sintomático.

 

Prevención: Picadura del mosquito.

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!