El virus Oz (género Thogotovirus , familia Orthomyxoviridae) fue descubierto en Japón en 2018. Se sospecha que es transmitido por la garrapata Amblyomma testudinarium.
El virus Oz (género Thogotovirus , familia Orthomyxoviridae) fue descubierto en Japón en 2018. Se sospecha que es transmitido por la garrapata Amblyomma testudinarium.
Pulsa en las imágenes para ampliarlas.
Género Thogotovirus , familia Orthomyxoviridae. Se aisló por primera vez de un grupo de 3 ninfas de garrapata Amblyomma testudinarium recolectadas en la prefectura de Ehime, Japón
Los análisis filogenéticos revelaron que el virus Oz está más relacionado con los virus Dhori, Batken y Bourbon que con otros thogotovirus
Los estudios serológicos realizados encontraron que muchos animales salvajes dieron positivo para los anticuerpos contra el virus Oz en Japon. A. testudinarium es la principal especie de garrapata que infesta a los humanos en las partes sur y oeste de Japón, y debido a que se encontró el virus Oz principalmente en esas áreas, parece que la distribución de los animales infectados con el virus Oz se correlaciona con el hábitat de la garrapata. Se ha sugerido que el virus podría no estar distribuido en las partes norte y este de Japón. 2 cazadores en la prefectura de Yamaguchi dieron positivo para anticuerpos contra el virus Oz.
Se necesitan más investigaciones para determinar si el virus Oz podría ser un patógeno zoonótico.
Se ha demostrado que el virus Oz causa una infección letal en ratones lactantes expuestos experimentalmente.
Descrita recientemente la muerte de una persona infectada en Japón por las complicaciones de una miocarditis, probablemente causada por el virus.
Pruebas de amplificación de ácidos nucleicos (PCR)
Se puede determinar la exposición al virus mediante la medición de anticuerpos.
No existe tratamiento específico. Medidas de soporte.
No existe vacuna.
Prevenir las picaduras de garrapata
Prevenir las picaduras de garrapatas
Una organización científica dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.
Recibirás un email mensual con un resumen de actividades y alertas del mes (y algún extra que encontremos). Y quizá alguno más esporádico con información de relevancia sobre alguna actividad.
Nuestros newsletters molan y no somos nada spammers.