VIRUS

Virus Puumala

Puumala además de ser un municipio de Finlandia es un tipo de Hantavirus cuyo reservorio son roedores. Por ejemplo, el topillo rojo Myodes glareolus, actúa como reservorio para el virus, cuya densidad aumenta cíclicamente cuando las condiciones climáticas y medioambientales son favorables, por ejemplo cuando se produce una floración más intensa en los bosques de hayas. La transmisión se produce por inhalación de excretas de roedor. La transmisión persona-persona es muy rara.

ENFERMEDADES

VIRUS PUUMALA

¿QUIERES SABER CÓMO ES?

IMÁGENES

Pulsa en las imágenes para ampliarlas.

En humanos produce una enfermedad febril hemorrágica que en ocasiones da lugar a una afectación renal, con una mortalidad asociada del 1%. Ante el aumento de casos en Europa, podrían detectarse casos importados en viajeros. El virus fue hallado y nombrado en 1980 por dos investigadores fineses: Markus Brummer-Korvenkontio y Antti Vaheri.

 

Distribución: Norte de Europa y Rusia.

 

HANTAVIRUS

¿Quieres recibir nuestro boletín?

Te enviaremos un boletín mensual con un resumen de publicaciones sobre salud y viajes. De vez en cuando también te avisaremos sobre algún evento en el que participemos. Solemos ser breves y nuestros emails molan. 

¡Gracias por suscribirte!