3 junio, 2022
Junio 2022. Los casos de malaria se disparan en Uganda
El Ministerio de Salud de Uganda ha informado de un aumento de casos de malaria en el país lo último 8 meses. También el número de fallecidos por la enfermedad. Se estima que 15 personas mueren todos los días a causa de la malaria en el país.
Se han reportado un aumento del 50 por ciento en el número de personas que buscan tratamiento para la enfermedad. El aumento de casos se está experimentando en las regiones de Busoga, Lango, Acholi, Tooro y West Nile.
Los distritos más afectados están en la región de Busoga e incluyen; Namutumba, Kibuuku, Butaleja, Budaka, Butebo, Bugiri, Bugweri, Buyende, Iganga, Jinja,Pallisa, Kaliro, Kamuli, Luuka, Mayuge y Namayingo. Otro distrito con casos altos es Tororo.
El aumento en los casos de malaria se atribuye a una serie de factores como la protección insuficiente de los insecticidas utilizados en el interior de las viviendas (se estima su duración solo de 4 meses en lugar de los 7-9 previstos) mal uso de mosquiteros y muchas personas que buscan tratamiento tarde.
Riesgos locales Uganda
Deja una respuesta